Browsing Ágora digital -- N. 05, (2003) by Title
Now showing items 1-7 of 7
-
Aprender a comunicar(se) en las aulas
(2003)El autor plantea en este artículo cómo el currículo es un contexto de comunicación y las aulas son escenarios comunicativos en los que la educación se orienta a l aprendizaje de la co municación. En estas líneas ... -
Crecer, aprender y pensar con las tecnologías de información y comunicación
(2003)El presente artículo, aborda la temática relacionada con las llamadas tecnologías de información y comunicación (TIC´s), en un contexto de crecimiento, aprendizaje y pensamiento, triada metafórica para rescatar la ... -
El placer de educar en medios de comunicación
(2003)El área de Lengua y Literatura debe atender no sólo al estudio de la Gramática y la Literatura, sino a los diversos usos verbales y no verbales que los alumnos desarrollan en sus actos comunicativos. En la era de la ... -
La digitalización de la palabra escrita
(2003)Las reflexiones que inspiran este artículo se enmarcan en los supuestos teóricos que desarrollamos en el Centro de Investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos, centro ... -
La realidad virtual hablada en español para la enseñanza de lenguas y culturas
(2003)El contenido del artículo pretende dar pistas, sugerencias, ideas instrumentales que apoyen el aprendizaje del español como segunda lengua o lengua extranjera por medio de la observación de comportamientos y actitudes; ... -
De la retórica a la seducción : alfabetización en publicidad
(2003)El concepto de alfabetización ha ido variando con el paso de los años conforme se han producido los cambios sociales: si en un principio alfabetizar era enseñar a leer y a escribir, se pasó posteriormente a educar a los ... -
Un programa informático de acceso a la lectoescritura en una escuela para todos
(2003)Con este trabajo queremos describir las razones que nos han llevado a diseñar y experimentar un material impreso e informatizado que posibilite un nuevo proceso metodológico de acceso a la lectoescritura tanto para ...