Abordar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en
el contexto educativo exige partir de una amplia caracterización de las
mismas. De todo ello, resalta el autor de este artículo que posiblemente una
de las más significativas es que gira en torno a la implantación de las
tecnologías de la información y a su influencia masiva en todos los sectores
de la sociedad, desde los económicos hasta los culturales, y desde los
formativos hasta los del ocio. Argumenta que esta implantación ha sido de
tal forma que tenemos que reconocer que nunca las tecnologías de la
información se habían multiplicado como hasta la fecha, de manera que nos
encontramos ya no sólo con las que podríamos considerar como tradicionales,
sino también con las denominadas nuevas tecnologías, por muchos
problemas semánticos que la propia clasificación tenga.
Tackling with new information and communication technologies in the educational context requires starting with a broad characterization of the same. The author of this article underlines that all of these and, possibly, one of the most significant ones is that it turns around the implementation of information technologies and their massive influence in all sectors of society, from the economic ones to cultural, and from educational ones to leisure. He argues that this implementation has been done in such a way that we must recognize that information technologies had never expanded as they have so far. Thus, not only do we have the ones which we would consider the traditional ones, but also those denominated as new technologies, despite the semantic problems of classification in its own.