Browsing Ágora digital -- N. 01, (2001) by Title
Now showing items 1-13 of 13
-
Aprender a lo largo de la vida : desafío de la sociedad actual
(Universidad de Huelva, 2001)En este trabajo presentamos en la primera parte una aproximación al concepto de Educación Permanente, donde se estudia el origen, desarrollo y la necesidad de la misma, así como sus diferentes etapas en el transcurso del ... -
Aprender y enseñar con las tecnologías de la comunicación
(Universidad de Huelva, 2001)El nacimiento de una nueva revista es siempre motivo de satisfacción intelectual. En un mundo convulso como el nuestro, nunca son muchos los foros para la reflexión, la crítica y el debate. Nuestra sociedad precisamente ... -
Aspectos críticos para el diseño de Hipermedias en la enseñanza
(Universidad de Huelva, 2001)Comenzamos con un acercamiento conceptual al término Hipermedia y con ello pretendemos describir los elementos que lo componen y la estructura que posee para haber hecho que se convierta en uno de los modos de organizar ... -
Cambiar aquí y ahora, para poder cambiar el mundo mañana
(Universidad de Huelva, 2001)La situación de la educación en el mundo actual es un ejemplo más del amplio catálogo de intolerancias e injusticias que exhibe de forma impúdica nuestra condición humana. Mil millones de analfabetos, según rezan las ... -
¿Es posible desarrollar la lengua materna en el proceso de formación del docente?
(Universidad de Huelva, 2001)El presente artículo expone una visión general de la organización de los cursos de Lengua Española en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en Venezuela, en la solución tradicional de los problemas lingüísticos ... -
La cultura de masas como el nuevo opio del pueblo
(Universidad de Huelva, 2001)La cultura de masas, así como otros sistemas doctrinarios que forman parte de la vida de los ciudadanos de la sociedad actual conforman reglas de pensamiento y estilos de vida. Los autores plantean una reflexión sobre la ... -
La educación del futuro : educación en la diversidad
(Universidad de Huelva, 2001)En este artículo los autores reflexionan sobre la diversidad que caracteriza y define a los alumnos y alumnas de los centros en cuanto factores personales, culturales, sociales, etc., sobre la necesidad de asumirla y ... -
La ética de la investigación educativa
(Universidad de Huelva, 2001)En este artículo, los autores aportan valiosas justificaciones que guíen la investigación con la responsabilidad que ello conlleva y plantean un interesante debate acerca de las posibles situaciones incorrectas que en ... -
Retos futuros de la educación : abrir el arcón de los textos
(Universidad de Huelva, 2001)A través de esta trabajo me propongo fundamentar la necesidad de revisar y ampliar los usos textuales que se trabajan en la Educación Secundaria Obligatoria, en función de los cambios que impone la sociedad actual, como ... -
Retos para la escuela del nuevo milenio
(Universidad de Huelva, 2001)En este artículo reflexionamos sobre los cambios que la escuela hoy en día debe acometer como consecuencia de las transformaciones que se están produciendo en la sociedad. Pensamos que la escuela, como institución, ha de ... -
The school's surrounding as a classroom
(Universidad de Huelva, 2001)The aim of this paper is to explain how in teaching science it is necessary that we (teachers) direct the children, to feel the nature with all the senses and so they will experience it as much as possible. The contact with ... -
Un espacio virtual de trabajo para los alumnos : la web personal del profesor/a
(Universidad de Huelva, 2001)Este artículo se centra en los niveles docentes universitarios, por un lado, pretende dar a conocer las estrategias llevadas a cabo al realizar una página web personal por la profesora; por otro, sensibilizar de la importancia ... -
Understanding and facilitating secondary school learning in a school workshop: new orientation for the critical role of didactic
(Universidad de Huelva, 2001)In this article the author reflects on the features that have the Spanish School Workshop and its relationhip with the role of Didactic. A School Workshop is considered as an employment-formative public programme which ...