En el presente artículo queremos recoger a grandes rasgos el interés sobre la formación del monitor/a deportivo de baloncesto que trabajan con niños/as en edad escolar. Para ello, estudiamos a los monitores/as de las escuelas deportivas del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Aljaraque. Con dichos monitores/as estudiamos su contexto y su formación, además de sus necesidades formacionales, expectativas y sus intereses orientados al deporte en edad escolar. Utilizamos dos instrumentos el cuestionario y un grupo de discusión para poder llegar a triangular o contractar los datos obtenidos y llegar de ese modo a una serie de conclusiones objetivas para poder proponer una serie de propuestas de mejora en torno a la formación permanente de los propios monitores/as.
In this article we intend to describe broadly the interest in the training of the basketball sports instructor working with school-age children. In order to do so, we study the instructors of the sports schools of the Municipal Sports Foundation of Aljaraque’s City Council. With these instructors, we study their context and training in addition to their educational needs, expectations and interests aimed at sport in school age. We use two instruments: the questionnaire and a discussion group in order to be able to triangulate or contrast the data obtained and thus come to a series of objective conclusions to be able to propose a series of proposals for improvement related to continuing education of the instructors themselves.