Browsing Comunicar -- V. 34., (2010) by Title
Now showing items 1-20 of 23
-
Aprender español en USA : los medios de comunicación como motivación social
(Universidad de Huelva, 2010)Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental como vehículos transmisores de la cultura; de hecho, se han convertido en herramientas de fácil acceso para el aprendizaje de una lengua extranjera, no sólo por ... -
Apropiaciones imaginativas de la música en los nuevos escenarios comunicativos
(Universidad de Huelva, 2010)Compartir música es un mecanismo tradicional de la sociabilidad cultural, cuya observación resulta útil para entender los mecanismos de negociación del sentido y de la identidad. En el nuevo escenario digital, el acto de ... -
Comprendiendo la aparición de los protocolos sociales en MySpace : impacto y ramificaciones
(Universidad de Huelva, 2010)En los últimos años, MySpace ha sido crucial para promover el aumento de los seguidores de músicos independientes y ha representado un papel muy importante a la hora de ayudar a artistas populares a mantener las comunidades ... -
Conocimiento indígena sobre el medio ambiente y diseño de materiales educativos
(Universidad de Huelva, 2010)El presente artículo expone los resultados de un proyecto de investigación sobre el desarrollo sostenido y educación ambiental desarrollado en la subregión Amazonia-Orinoquia (Estado de Amazonas, Venezuela) desde 2005 a ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas con aprendizaje móvil : un estudio de casos
(Universidad de Huelva, 2010)El artículo presenta un estudio de casos múltiples de la implementación, a gran escala, de un proyecto de aprendizaje móvil. El proyecto se implementó con 3.000 estudiantes de primer semestre de profesional en dos campus ... -
El papel de los instrumentos musicales en la globalización de la música
(Universidad de Huelva, 2010)En los últimos años, el término «globalización» se ha convertido en una palabra clave para muchas lenguas. Con él se hace referencia a un proceso abierto que implica diferentes niveles de unificación. En el campo de la ... -
El sonido de los medios
(Universidad de Huelva, 2010)Es significativo que resulte todavía escasa la investigación sobre el sonido entendido como forma de comunicación, como modalidad de experiencia y como recurso para la expresión cultural y la interacción social. Y ello a ... -
Gustos musicales : de una sociología de la mediación a una pragmática del gusto
(Universidad de Huelva, 2010)Esta contribución ilustra el gusto musical como un logro significativo y una actividad situada, con sus trucos y artimañas, en lugar de reducirla a un juego de identidad y diferenciación social. El gusto es una modalidad ... -
Historias gráficas : historia de la música que va y viene
(Universidad de Huelva, 2010) -
iPod : un mundo sonoro personalizado para sus consumidores
(Universidad de Huelva, 2010)Por primera vez desde el nacimiento de la cultura industrializada, más de la mitad de la población es capaz de personalizar cualquier parte de su entorno gracias a un reproductor de MP3 o a través de un teléfono móvil. El ... -
La creación de identidades culturales a través del sonido
(Universidad de Huelva, 2010)Los seres humanos estamos condicionados, en una medida imposible de estimar, por los supuestos de la cultura en que vivimos, y ésta nos impone modos de pensar y de percibir, hábitos, costumbres y usos. La música como forma ... -
De la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha
(Universidad de Huelva, 2010)En la última década la industria de la música se ha convertido en el paradigma de las transformaciones que ha traído consigo el desarrollo del modo productivo hacia el capitalismo informacional. De la mano de una veloz ... -
La escritura simbólica y el lenguaje escrito en los usuarios del Messenger
(Universidad de Huelva, 2010)El presente estudio es el resultado de un trabajo de tesis de comunicación en el que se aborda el tema de la utilización del lenguaje en el Messenger y sus posibles repercusiones en los manuscritos de los estudiantes de ... -
La publicidad en la era digital : el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
(Universidad de Huelva, 2010)El crecimiento exponencial e irreversible de la Web Social es un fenómeno innegable que está propiciando una serie de cambios en las fórmulas comunicacionales. Esa revolución de naturaleza global propone un nuevo modelo ... -
La Unión Europea dictamina una nueva Recomendación sobre alfabetización mediática en el entorno digital en Europa
(Universidad de Huelva, 2010) -
La utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanza
(Universidad de Huelva, 2010)Desde los presupuestos del aprendizaje por competencias, y su actual implantación en la mayor parte de los sistemas educativos internacionales, el artículo analiza la potencialidad educativa de la cultura popular a través ... -
Mediaciones en el nuevo escenario digital : música y pantallas
(Universidad de Huelva, 2010) -
Menores y acceso a Internet en el hogar : las normas familiares
(Universidad de Huelva, 2010)Este artículo analiza el establecimiento de normas por parte de los progenitores a sus hijos sobre la utilización de Internet en los hogares. Los datos se han obtenido mediante encuestación sobre una muestra representativa ... -
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual
(Universidad de Huelva, 2010)Los principales avances educativos y el actual auge de los modelos de formación se deben a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, así como a la aplicación de elementos pedagógicos provenientes ... -
Quiero ser periodista : tras las motivaciones de la profesión periodística
(Universidad de Huelva, 2010)Se realiza en este artículo un acercamiento a las características que configuran la imagen del periodista ante el gran público, examinando los motivos que intervienen en la decisión de quienes se han dedicado a este oficio ...