La finalidad de este trabajo es la de presentar algunos de los datos que corroboran los resultados de otras investigaciones en las que se subraya la preparación técnica y didáctica de los profesores en el uso de nuevas tecnologías como uno de los principales condicionantes de su aceptación en contextos escolares. La particularidad de esta investigación reside en comprobar que este hecho permanece constante en los contextos ocupacionales. En primer lugar, describiremos el grado de satisfacción de los formadores ocupacionales con el uso de nuevas tecnologías y la frecuencia con las que utilizan, así como la preparación técnica y didáctica de los mismos en este sentido. Y, en segundo lugar, presentaremos la relación que existe entre tal preparación y la satisfacción/frecuencia de uso, a través del análisis de correlaciones y del ANOVA.
The purpose of this work is to present some of the data that corroborate the results of other researches in which the technical and didactic preparation of teachers in the use of new technologies is highlighted as one of the main conditioning factors of their acceptance in contexts school. The particularity of this research lies in verifying that this fact remains constant in occupational contexts. In the first place, we will describe the degree of satisfaction of occupational trainers with the use of new technologies and the frequency with which they use them, as well as the technical and didactic preparation of them in this sense. And, second, we will present the relationship that exists between such preparation and satisfaction / frequency of use, through the analysis of correlations and of ANOVA.