Browsing Comunicar -- V. 32., (2009) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 25
-
Cuando la educación en medios es política de Estado
(Universidad de Huelva, 2009)Uno de los desafíos específicos que tiene la educación para los medios en América Latina es disminuir las brechas y promover un acceso más equitativo y justo a los bienes culturales y tecnológicos entre los jóvenes que ... -
Prólogo. Aproximación europea a la educación en medios : avanzando hacia una sociedad del conocimiento inclusiva
(Universidad de Huelva, 2009) -
Habilidades informativas : convergencia entre ciencias de información y comunicación
(Universidad de Huelva, 2009)La información se constituye, en la época actual, en uno de los principales recursos para el desarrollo y bienestar de los individuos, por lo que su distribución y aprovechamiento debe constituirse en una prioridad social. ... -
Reforma educativa y educación en medios como agentes de cambio en Hong Kong
(Universidad de Huelva, 2009)A pesar de su novedad como área de estudios, la educación mediática en Hong Kong ha sido exitosa. Este texto demuestra cómo la reforma educativa ha sido un factor importante para el desarrollo de la educación mediática en ... -
Participación cívica y producción mediática de los jóvenes : Voz de la Juventud
(Universidad de Huelva, 2009)Hoy más que nunca se promueve el espacio público, especialmente on-line. A pesar de ello, el papel de la producción mediática pública en la cultura juvenil no ha sido muy relevante en el ámbito de lo educativo. Este texto ... -
La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios
(Universidad de Huelva, 2009)Este trabajo tiene como objetivo describir las valoraciones positivas realizadas por la ciudadanía a través del servicio del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) sobre los discursos mediáticos que contienen representaciones ... -
Medios de comunicación y encuentro de culturas : propuesta para la convivencia
(Universidad de Huelva, 2009)El artículo parte de una reflexión sobre la sociedad del conocimiento, necesaria para mejorar las estrategias de convivencia en el mundo mediante la riqueza y la fuerza impulsora que aportan la diversidad de civilizaciones ... -
Educación en medios en Turquía : hacia una red de actores múltiples
(Universidad de Huelva, 2009)A partir de los noventa, los canales privados de radio y televisión pusieron las bases de la nueva estructura mediática turca. No hubo en este momento interés alguno por la alfabetización mediática ni por la educación ... -
La alfabetización mediática en Medio Oriente y Norte de África : más allá del círculo vicioso del oxímoron
(Universidad de Huelva, 2009)En un momento en que la región del Medio Oriente y el Norte de África (MONA) está llena de potencial para el desarrollo de aptitudes, la inestabilidad social, la agitación política y las limitadas libertades civiles aún ... -
Internet como marco de comunicación e interacción social
(Universidad de Huelva, 2009)En este trabajo se estudian las interacciones sociales en Internet, a partir de las respuestas de un cuestionario on-line. Se analizan las características sociodemográficas, los hábitos y las relaciones de estos usuarios ... -
El papel de la autoridad reguladora en la alfabetización mediática
(Universidad de Huelva, 2009)La autora presenta una perspectiva global sobre las razones por las que la televisión está regulada, los mecanismos utilizados para la regulación, y qué es lo que abarca esa regulación, particularmente en sus propósitos ... -
La educación en medios como proyecto de desarrollo en el subcontinente indio
(Universidad de Huelva, 2009)La reciente explosión de las herramientas y servicios de comunicación, durante las últimas dos décadas, ha planteado nuevas preguntas más allá de la comprensión de la pedagogía actual en los estudios de comunicación en la ... -
Las tecnologías multimedia y reforma educativa en África : el caso de Ghana
(Universidad de Huelva, 2009)La presente contribución da un repaso a la introducción de las tecnologías antiguas y nuevas de la información en el sector educativo de Ghana. Señala cómo la reciente proliferación de las tecnologías mul timedia en el ... -
Educación en medios ante la brecha digital en los países del Sur
(Universidad de Huelva, 2009)Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están imponiendo una reforma radical en el periodismo y la educación mediática pero sin una visión pedagógica participativa estratégica, el periodismo y la ... -
Historia, política y prácticas de la educación en medios en Corea del Sur
(Universidad de Huelva, 2009)Los autores parten de los antecedentes históricos y sociales de la educación en medios coreana, la cual tiene sus raíces en actividades de participación civil en los ochenta. Luego, discuten las políticas legales y ... -
Una WebQuest para la orientación vocacional y profesional en Bachillerato
(Universidad de Huelva, 2009)En el presente artículo se expone una WebQuest diseñada para servir de complemento al Plan de Orientación Vocacional y Profesional (POVP) de Bachillerato, con ella se pretende facilitar al alumnado el conocimiento de sí ... -
Fomentar la libertad de expresión con la alfabetización mediática mundial
(Universidad de Huelva, 2009)La libertad de expresión es cuestión de vida o muerte. Los medios de comunicación independientes cumplen un rol central en el mantenimiento de un gobierno adecuado, así como en el fomento del desarrollo económico y en el ... -
Prólogo UNESCO
(Universidad de Huelva, 2009) -
Prólogo alianza de civilizaciones (AoC)
(Universidad de Huelva, 2009) -
Aportes curriculares para la educación en medios, un proceso en construcción
(Universidad de Huelva, 2009)El análisis de la educación en medios desde una perspectiva educativa y curricular es el objeto de este trabajo que enfatiza el desarrollo de las competencias que requieren los alumnos para su participación activa en el ...