Comunicar -- V. 32., (2009)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Una WebQuest para la orientación vocacional y profesional en Bachillerato
(Universidad de Huelva, 2009)En el presente artículo se expone una WebQuest diseñada para servir de complemento al Plan de Orientación Vocacional y Profesional (POVP) de Bachillerato, con ella se pretende facilitar al alumnado el conocimiento de sí ... -
Las tecnologías multimedia y reforma educativa en África : el caso de Ghana
(Universidad de Huelva, 2009)La presente contribución da un repaso a la introducción de las tecnologías antiguas y nuevas de la información en el sector educativo de Ghana. Señala cómo la reciente proliferación de las tecnologías mul timedia en el ... -
La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios
(Universidad de Huelva, 2009)Este trabajo tiene como objetivo describir las valoraciones positivas realizadas por la ciudadanía a través del servicio del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) sobre los discursos mediáticos que contienen representaciones ... -
Reforma educativa y educación en medios como agentes de cambio en Hong Kong
(Universidad de Huelva, 2009)A pesar de su novedad como área de estudios, la educación mediática en Hong Kong ha sido exitosa. Este texto demuestra cómo la reforma educativa ha sido un factor importante para el desarrollo de la educación mediática en ... -
Propuestas para la formación en educación en medios en profesores chilenos
(2010-03-18)Este trabajo, desarrollado por un grupo de investigación chileno, expone los resultados de una investigación sobre la presencia de la educación en medios en el currículum de la enseñanza media chilena, los problemas que ... -
Prólogo UNESCO
(Universidad de Huelva, 2009) -
Prólogo. Aproximación europea a la educación en medios : avanzando hacia una sociedad del conocimiento inclusiva
(Universidad de Huelva, 2009) -
Prólogo alianza de civilizaciones (AoC)
(Universidad de Huelva, 2009) -
Políticas de educación en medios : hacia una propuesta global
(Universidad de Huelva, 2009) -
Participación cívica y producción mediática de los jóvenes : Voz de la Juventud
(Universidad de Huelva, 2009)Hoy más que nunca se promueve el espacio público, especialmente on-line. A pesar de ello, el papel de la producción mediática pública en la cultura juvenil no ha sido muy relevante en el ámbito de lo educativo. Este texto ... -
El Parlamento Europeo apuesta por la alfabetización mediática
(Universidad de Huelva, 2009) -
El papel de la autoridad reguladora en la alfabetización mediática
(Universidad de Huelva, 2009)La autora presenta una perspectiva global sobre las razones por las que la televisión está regulada, los mecanismos utilizados para la regulación, y qué es lo que abarca esa regulación, particularmente en sus propósitos ... -
Medios de comunicación y encuentro de culturas : propuesta para la convivencia
(Universidad de Huelva, 2009)El artículo parte de una reflexión sobre la sociedad del conocimiento, necesaria para mejorar las estrategias de convivencia en el mundo mediante la riqueza y la fuerza impulsora que aportan la diversidad de civilizaciones ... -
Internet como marco de comunicación e interacción social
(Universidad de Huelva, 2009)En este trabajo se estudian las interacciones sociales en Internet, a partir de las respuestas de un cuestionario on-line. Se analizan las características sociodemográficas, los hábitos y las relaciones de estos usuarios ... -
La implementación de programas de educación en medios : el caso Ontario
(Universidad de Huelva, 2009)Este artículo expone un informe sobre la educación en alfabetización mediática en Ontario. Brinda una visión general del plan de estudios para la alfabetización mediática propuesta por el gobierno regional. Específicamente, ... -
Historia, política y prácticas de la educación en medios en Corea del Sur
(Universidad de Huelva, 2009)Los autores parten de los antecedentes históricos y sociales de la educación en medios coreana, la cual tiene sus raíces en actividades de participación civil en los ochenta. Luego, discuten las políticas legales y ... -
Habilidades informativas : convergencia entre ciencias de información y comunicación
(Universidad de Huelva, 2009)La información se constituye, en la época actual, en uno de los principales recursos para el desarrollo y bienestar de los individuos, por lo que su distribución y aprovechamiento debe constituirse en una prioridad social. ... -
Fomentar la libertad de expresión con la alfabetización mediática mundial
(Universidad de Huelva, 2009)La libertad de expresión es cuestión de vida o muerte. Los medios de comunicación independientes cumplen un rol central en el mantenimiento de un gobierno adecuado, así como en el fomento del desarrollo económico y en el ... -
La educación en medios, más allá de la escuela
(Universidad de Huelva, 2009)La educación en y para los medios de comunicación es una necesidad indudable que, muy lentamente y de forma poco satisfactoria, se está introduciendo en la educación reglada. Dicha labor, por otra parte, debería verse ... -
Educación en medios en Turquía : hacia una red de actores múltiples
(Universidad de Huelva, 2009)A partir de los noventa, los canales privados de radio y televisión pusieron las bases de la nueva estructura mediática turca. No hubo en este momento interés alguno por la alfabetización mediática ni por la educación ...