Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María Cinta 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelvaen_US
dc.date.accessioned2010-03-05T13:00:16Z
dc.date.available2010-03-05T13:00:16Z
dc.date.issued2010-03-05T13:00:16Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2743
dc.description.abstractEn esta actividad se pretende que los futuros maestros se familiaricen con las regletas de Cuisenaire (también llamadas números en color) e indaguen sobre el potencial que poseen en la comprensión y construcción de contenidos matemáticos. Centramos su uso en dos contenidos centrales en Educación Primaria: la construcción del número natural y las operaciones básicas y sus propiedades. A través de la manipulación del material, los alumnos recuerdan los contenidos implicados y reflexionan sobre cómo y en qué medida su uso promueve un aprendizaje significativo de dichos contenidos que son abstractos por naturaleza. Se proporciona una presentación en power point que puede servir de guía al docente y de apoyo al alumnado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleAprender matemáticas con las regletas de Cuisenaireen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |