Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.advisorBlanco Nieto, Lorenzo J.
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofíaen_US
dc.date.accessioned2010-03-05T12:03:58Z
dc.date.available2010-03-05T12:03:58Z
dc.date.created2002-09-23
dc.date.issued2002
dc.identifier.isbn978-84-92944-50-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2742
dc.description.abstractAborda el desarrollo profesional de una maestra experta implicada en el cuestionamiento de su práctica docente (en el contexto de una investigación colaborativa). Como resultado, contribuimos a la propia conceptualización del desarrollo profesional del maestro (desde la perspectiva de la enseñanza de la matemática), situando la reflexión sobre la práctica como eje central. Nuestro objetivo es identificar qué aspectos del conocimiento y la práctica de nuestro caso definen su desarrollo, y describir su proceso de reflexión sobre su práctica en relación con dicho desarrollo. Además, indagamos sobre sus concepciones sobre su desarrollo, su posible modificación y su relación con el desarrollo observado. Se trata de un estudio de caso longitudinal cualitativo del que se destaca la variedad de instrumentos de recogida de información, que abordan desde su introspección hasta la observación externa de su práctica. Se construyen categorías para el análisis del desarrollo profesional del maestro de Primaria respecto de la enseñanza de la matemática(considerando sus concepciones, su conocimiento profesional, su reflexión sobre su práctica, y su visión de su desarrollo).-----------------------------It deals with the professional development of an experienced teacher who inquires into her teaching practice (in a collaborative research context). As result of our study, we contribute to the conceptualization of (mathematics) teachers’ professional knowledge, placing the reflection on practice as a central issue. Our goal is to identify those aspects of teacher’s knowledge and practice that define her development, and to describe her process of reflection on her practice in relation to her development. In addition, we consider her beliefs about her development, the possible modification of these beliefs and the relation to her development. It’s a qualitative, longitudinal case study with a variety of resources to collecting data, ranging from her personal diary to external observation of her practice. We design categories to analyse the professional development of the mathematics Primary teacher (including his/her beliefs, professional knowledge, reflection on his/her practice, and personal view on his/her development).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanzaen_US
dc.subjectProfesores de matemáticas -- Formaciónen_US
dc.subject.otherProfessional development
dc.subject.otherTeacher's training
dc.subject.otherPrimary School
dc.subject.otherCollaborative research
dc.titleEl desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática : un estudio de casoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |