El enfoque pedagógico del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior pretende una transformación superior de la docencia universitaria en la que el eje fundamental no sea la enseñanza sino el aprendizaje. De hecho, este principio básico promueve que sea necesario el cambio profundo de algunas de las directrices en las que se ha venido desenvolviendo dicha docencia hasta la actualidad. Desde el curso 2004/05, la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva se encuentra inmersa en el proyecto piloto para la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Crédito. El trabajo realizado permite ofrecer una visión global de la influencia que ha tenido la puesta en marcha de la metodología ects en el alumnado. El presente estudio pretende analizar la percepción del alumnado sobre la experiencia piloto y la evolución de los resultados académicos de las diferentes asignaturas inmersas en dicho proyecto. Estas conclusiones permitirán ofrecer ciertas propuestas de mejora, teniendo en cuenta las aportaciones del alumnado como pieza clave en el proyecto.________________________________The pedagogical approach of the process of convergence to the European Space of
Superior Education pretends a transformation of university teaching in which
the fundamental axis is not the teaching but the learning. In fact, this basic
principle promotes that a profound change is necessary of some of the directives
in which this teaching has been developed up to the present time. From course
2004105, the Diploma in Labour Relations of the University of Huelva has been
immersed in the Pilot project for the Implantation of the European System of
Credit Transfer. The work realized allows a global vision of the influence that the
start of the methodology ECTS has had in the pupils. The present study tries to
analyze the perception of the pupils on the pilot experience and the evolution of
the academic results of the different subjects immersed in this project. These conclusions
will allow the offering of certain proposals for improvement, taking into
consideration the contributions of the pupils as a key piece in the project.