Browsing Experiencias docentes 2008-2009 by Title
Now showing items 1-20 of 24
-
Adaptación del trabajo presencial al virtual mediante herramientas colaborativas para el aprendizaje en Ingeniería Química
(2010-02-01)El proyecto pretende adaptar un esquema similar al realizado actualmente, de tipo fundamentalmente presencial, a un nuevo método en el que se abre también la posibilidad de enseñanza bajo un marco virtual. En este ... -
Análisis comparado de textos
(2010-02-02)Comentario de texto a partir de un documento jurídico original junto a otro redactado por el alumno. -
Análisis del derecho del empleo con imágenes y viñetas de humor
(2010-02-01)La actividad consiste en analizar el contenido de la asignatura de Derecho del Empleo, una vez que ya ha sido trabajado en clase por profesora y alumnos, a través de imágenes y viñetas de humor. Se realizará en dos ... -
Apoyo e interacción virtual para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de derechos reales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva
(2010-04-16)1.- Esquemas de apoyo didáctico de la asignatura 2.- Actividades complementarias basadas en jurisprudencia 3.- Experiencia modalidad de evaluación 4.- Comunicación virtual asidua -
Aprender matemáticas con las regletas de Cuisenaire
(2010-03-05)En esta actividad se pretende que los futuros maestros se familiaricen con las regletas de Cuisenaire (también llamadas números en color) e indaguen sobre el potencial que poseen en la comprensión y construcción de ... -
Aspectos sociales del documental “Ser y Tener”
(2010-04-16)Después de haber expuesto a la clase los temas 5 (Sociedad, cultura y educación), el tema 6 (el proceso de socialización), tema 7 (estratificación, movilidad social y educación) y tema 8 (educación y control social) de ... -
¿Cómo podemos clasificar los árboles del Campus del Carmen?
(2010-04-16)Una formación de calidad en el ámbito universitario se vertebra a través de diversas actividades académicamente complementarias, transversales e innovadoras. El espacio europeo de educación superior (EEES) entiende así ... -
Conocimiento y aplicación de la actividad judicial en el ámbito tributario
(2010-02-01)Redacción por parte de los alumnos de una sentencia judicial, tras tener conocimiento previo de la práctica judicial (al asistir a vista en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, examinar expedientes y debatir con ... -
Derecho penal, realidad y música
(2010-04-16)Se trata de acercar la realidad jurídica y social a través de la música. Crear conciencia sobre los futuros juristas de la vinculación de la ciencia y el arte, concretamente la música como faceta artística vinculada al ser ... -
Doble matrimonio sin testamento: la española casada con el romano y abandonada
(2010-04-19)El método tradicional de la enseñanza del Derecho sigue siendo, en la mayoría de las Universidades españolas, el de la exposición teórica y descriptiva del sistema normativo a través de las “clases magistrales”. La ... -
El aprendizaje de la práctica jurídica: la elaboración de informes
(2010-04-16)La actividad ha consistido en la elaboración de informes jurídicos sobre materias de Derecho Administrativo Económico por equipos de alumnos, bajo la modalidad de evaluación formativa. Con la misma se ha fomentado el ... -
El juego de los árboles de la UHU
(2010-04-16)En esta actividad se plantea el reconocimiento de la biodiversidad de árboles y arbustos del campus universitario de la UHU del Carmen enlazando con los cañaverales relictos (Arundo donax) entre el muro este del antiguo ... -
El uso de synergeia como medio para el aprendizaje compartido
(2010-04-16)Implementación en el aula un entorno de trabajo virtual denominado Synergeia, en el cual, aparte de posibilitar los beneficios conocidos de este tipo de entornos telemáticos, induce en el alumnado la construcción de ... -
Escritura de Casos = Case Writing
(2010-02-02)Bajo la guía del profesor, los alumnos que eligen esta opción como parte de su evaluación final se introducen en la técnica de escritura de casos, relativos a situaciones reales (ligadas al contenido de la asignatura) ... -
Herederos Forzosos
(2010-02-01)A partir de la interpretación lógica y sistemática de los preceptos jurídicos contenidos en el Código Civil, se han extraído los presupuestos necesarios para dar solución a supuestos prácticos de partición y adjudicación ... -
La organización de contenidos del currículum de primaria. Los ámbitos de investigación como estructuradores del conocimiento escolar
(2010-04-16)La organización de los contenidos escolares define el grado de conexión e interrelación que posee el conocimiento escolar deseable. Tradicionalmente ha representado una tarea docente que, en lugar de estructurarse desde ... -
Las WebQuest como estrategia de aprendizaje de resolución de problemas
(2010-04-16)Se trata de la implementación en el aula de un proyecto de aprendizaje orientado a la resolución de problemas, utilizando una herramienta denominada “WebQuest”, para inducir en el alumnado la construcción de conocimientos ... -
Los espacios naturales y su instrumentación como recurso didáctico, para la aportación de soluciones ambientales de entornos próximos
(2010-03-11)Esta actividad está dirigida a los alumnos/as de segundo curso de Magisterio. Con ésta, se busca la aplicación práctica de los conceptos teóricos básicos (concepto de ecosistema, tipología, instrumentos como la observación, ... -
“Música y pronunciación"
(2010-04-19)La actividad consiste principalmente en el montaje de una canción en francés, en nuestro caso “caresse sur l’océan”, a través de la cual los estudiantes tendrán la oportunidad de valorar sus posibilidades didácticas y ... -
¿Qué tipos de actividades podemos utilizar para la enseñanza de las sociedades actuales e históricas? ¿Qué secuencia de actividades planificar para el desarrollo completo de una unidad didáctica investigadora sobre el problema seleccionado?
(2010-04-19)Se trata de una actividad del tema 3 del programa ¿Cómo diseñar una unidad didáctica sobre las sociedades actuales e históricas con un enfoque investigador? Consiste en la planificación de una secuencia de actividades ...