Browsing Experiencias docentes 2008-2009 by Issue Date
Now showing items 1-20 of 24
-
Herederos Forzosos
(2010-02-01)A partir de la interpretación lógica y sistemática de los preceptos jurídicos contenidos en el Código Civil, se han extraído los presupuestos necesarios para dar solución a supuestos prácticos de partición y adjudicación ... -
Adaptación del trabajo presencial al virtual mediante herramientas colaborativas para el aprendizaje en Ingeniería Química
(2010-02-01)El proyecto pretende adaptar un esquema similar al realizado actualmente, de tipo fundamentalmente presencial, a un nuevo método en el que se abre también la posibilidad de enseñanza bajo un marco virtual. En este ... -
Conocimiento y aplicación de la actividad judicial en el ámbito tributario
(2010-02-01)Redacción por parte de los alumnos de una sentencia judicial, tras tener conocimiento previo de la práctica judicial (al asistir a vista en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, examinar expedientes y debatir con ... -
Análisis del derecho del empleo con imágenes y viñetas de humor
(2010-02-01)La actividad consiste en analizar el contenido de la asignatura de Derecho del Empleo, una vez que ya ha sido trabajado en clase por profesora y alumnos, a través de imágenes y viñetas de humor. Se realizará en dos ... -
Taller usando trabajo colaborativo
(2010-02-02)- Introducción a la actividad a través de un cuento. - Exposición magistral activa sobre la teoría - Trabajo colaborativo en parejas, en pequeños grupos y en gran grupo. - Cierre de la actividad -
Análisis comparado de textos
(2010-02-02)Comentario de texto a partir de un documento jurídico original junto a otro redactado por el alumno. -
Escritura de Casos = Case Writing
(2010-02-02)Bajo la guía del profesor, los alumnos que eligen esta opción como parte de su evaluación final se introducen en la técnica de escritura de casos, relativos a situaciones reales (ligadas al contenido de la asignatura) ... -
Aprender matemáticas con las regletas de Cuisenaire
(2010-03-05)En esta actividad se pretende que los futuros maestros se familiaricen con las regletas de Cuisenaire (también llamadas números en color) e indaguen sobre el potencial que poseen en la comprensión y construcción de ... -
Los espacios naturales y su instrumentación como recurso didáctico, para la aportación de soluciones ambientales de entornos próximos
(2010-03-11)Esta actividad está dirigida a los alumnos/as de segundo curso de Magisterio. Con ésta, se busca la aplicación práctica de los conceptos teóricos básicos (concepto de ecosistema, tipología, instrumentos como la observación, ... -
Apoyo e interacción virtual para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de derechos reales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva
(2010-04-16)1.- Esquemas de apoyo didáctico de la asignatura 2.- Actividades complementarias basadas en jurisprudencia 3.- Experiencia modalidad de evaluación 4.- Comunicación virtual asidua -
Realización de un vídeo experimental
(2010-04-16)En esta práctica de vídeo hemos propuesto a los alumnos, la grabación, edición y montaje de un video clip de una duración aproximada de 3 minutos. La temática ha girado en torno a los estados de ánimo -
Aspectos sociales del documental “Ser y Tener”
(2010-04-16)Después de haber expuesto a la clase los temas 5 (Sociedad, cultura y educación), el tema 6 (el proceso de socialización), tema 7 (estratificación, movilidad social y educación) y tema 8 (educación y control social) de ... -
El juego de los árboles de la UHU
(2010-04-16)En esta actividad se plantea el reconocimiento de la biodiversidad de árboles y arbustos del campus universitario de la UHU del Carmen enlazando con los cañaverales relictos (Arundo donax) entre el muro este del antiguo ... -
Las WebQuest como estrategia de aprendizaje de resolución de problemas
(2010-04-16)Se trata de la implementación en el aula de un proyecto de aprendizaje orientado a la resolución de problemas, utilizando una herramienta denominada “WebQuest”, para inducir en el alumnado la construcción de conocimientos ... -
El uso de synergeia como medio para el aprendizaje compartido
(2010-04-16)Implementación en el aula un entorno de trabajo virtual denominado Synergeia, en el cual, aparte de posibilitar los beneficios conocidos de este tipo de entornos telemáticos, induce en el alumnado la construcción de ... -
La organización de contenidos del currículum de primaria. Los ámbitos de investigación como estructuradores del conocimiento escolar
(2010-04-16)La organización de los contenidos escolares define el grado de conexión e interrelación que posee el conocimiento escolar deseable. Tradicionalmente ha representado una tarea docente que, en lugar de estructurarse desde ... -
El aprendizaje de la práctica jurídica: la elaboración de informes
(2010-04-16)La actividad ha consistido en la elaboración de informes jurídicos sobre materias de Derecho Administrativo Económico por equipos de alumnos, bajo la modalidad de evaluación formativa. Con la misma se ha fomentado el ... -
¿Cómo podemos clasificar los árboles del Campus del Carmen?
(2010-04-16)Una formación de calidad en el ámbito universitario se vertebra a través de diversas actividades académicamente complementarias, transversales e innovadoras. El espacio europeo de educación superior (EEES) entiende así ... -
Derecho penal, realidad y música
(2010-04-16)Se trata de acercar la realidad jurídica y social a través de la música. Crear conciencia sobre los futuros juristas de la vinculación de la ciencia y el arte, concretamente la música como faceta artística vinculada al ser ... -
Taller de recursos manipulativos para el aprendizaje de la geometría en educación primaria
(2010-04-16)Esta actividad tiene una doble vertiente: por un lado, los alumnos en pequeños grupos indagan sobre un material manipulativo para el aprendizaje de contenidos geométricos en Ed. Primaria; por otra parte, preparan un ...