Show simple item record

¿Tendrá la Convergencia un nuevo punto de partida? : ideas para comparar los cambios en la educación para el trabajo social en la Unión Europea

dc.contributor.authorKornbeck, Jacob
dc.date.accessioned2009-01-29T10:49:08Z
dc.date.available2009-01-29T10:49:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/239
dc.description.abstractLos países europeos tienen diferentes tradiciones en cuanto a política social, trabajo social y educación para el trabajo social. Esta variedad complica el definir un centro teórico concreto en el trabajo social. Fueron muy pocos los que atentaron definir o delimitar el trabajo social en contextos internacionales. Sin embargo, se pueden identificar tres tipos de trabajo social: en países como Gran Bretaña, hay límites estrictos sobre lo que se considera trabajo social; en Alemania, la pedagogía social también se considera en ese ámbito, y en países como Francia, hay tres tipos de práctica, la asistencia social, la educación especial, y la animación socio-cultural. Este artículo usa la teoría sociológica de la convergencia para explicar ciertas preguntas que surgen inevitablemente en el corriente proceso de armonización del currículo en los países europeos.en_US
dc.description.abstractsocial y educación para el trabajo social. Esta variedad complica el definir un centro teórico concreto en el trabajo social. Fueron muy pocos los que atentaron definir o delimitar el trabajo social en contextos internacionales. Sin embargo, se pueden identificar tres tipos de trabajo social: en países como Gran Bretaña, hay límites estrictos sobre lo que se considera trabajo social; en Alemania, la pedagogía social también se considera en ese ámbito, y en países como Francia, hay tres tipos de práctica, la asistencia social, la educación especial, y la animación socio-cultural. Este articulo usa la teoría sociológica de la convergencia para explicar ciertas preguntas que surgen inevitablemente en el corriente proceso de armonización del currículo en los países europeos. Pinglés
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherConvergenciaespañol
dc.subject.otherAsistencia Socialespañol
dc.subject.otherArmonizaciónespañol
dc.subject.otherTrabajo Social en Europaespañol
dc.subject.otherTipos de Trabajo Social en Europaespañol
dc.subject.otherPedagogía Socialespañol
dc.subject.otherAnimación Culturalespañol
dc.subject.otherHarmonizationinglés
dc.subject.otherConvergenceinglés
dc.subject.otherSocial Assistanceinglés
dc.subject.otherSocial Workinglés
dc.subject.otherSocialinglés
dc.titleA fresh start for convergence theory? : ideas for comparing change in social work education across the EUen_US
dc.title¿Tendrá la Convergencia un nuevo punto de partida? : ideas para comparar los cambios en la educación para el trabajo social en la Unión Europeaespañol
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |