A fresh start for convergence theory? : ideas for comparing change in social work education across the EU
¿Tendrá la Convergencia un nuevo punto de partida? : ideas para comparar los cambios en la educación para el trabajo social en la Unión Europea
dc.contributor.author | Kornbeck, Jacob | |
dc.date.accessioned | 2009-01-29T10:49:08Z | |
dc.date.available | 2009-01-29T10:49:08Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/239 | |
dc.description.abstract | Los países europeos tienen diferentes tradiciones en cuanto a política social, trabajo social y educación para el trabajo social. Esta variedad complica el definir un centro teórico concreto en el trabajo social. Fueron muy pocos los que atentaron definir o delimitar el trabajo social en contextos internacionales. Sin embargo, se pueden identificar tres tipos de trabajo social: en países como Gran Bretaña, hay límites estrictos sobre lo que se considera trabajo social; en Alemania, la pedagogía social también se considera en ese ámbito, y en países como Francia, hay tres tipos de práctica, la asistencia social, la educación especial, y la animación socio-cultural. Este artículo usa la teoría sociológica de la convergencia para explicar ciertas preguntas que surgen inevitablemente en el corriente proceso de armonización del currículo en los países europeos. | en_US |
dc.description.abstract | social y educación para el trabajo social. Esta variedad complica el definir un centro teórico concreto en el trabajo social. Fueron muy pocos los que atentaron definir o delimitar el trabajo social en contextos internacionales. Sin embargo, se pueden identificar tres tipos de trabajo social: en países como Gran Bretaña, hay límites estrictos sobre lo que se considera trabajo social; en Alemania, la pedagogía social también se considera en ese ámbito, y en países como Francia, hay tres tipos de práctica, la asistencia social, la educación especial, y la animación socio-cultural. Este articulo usa la teoría sociológica de la convergencia para explicar ciertas preguntas que surgen inevitablemente en el corriente proceso de armonización del currículo en los países europeos. P | inglés |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Convergencia | español |
dc.subject.other | Asistencia Social | español |
dc.subject.other | Armonización | español |
dc.subject.other | Trabajo Social en Europa | español |
dc.subject.other | Tipos de Trabajo Social en Europa | español |
dc.subject.other | Pedagogía Social | español |
dc.subject.other | Animación Cultural | español |
dc.subject.other | Harmonization | inglés |
dc.subject.other | Convergence | inglés |
dc.subject.other | Social Assistance | inglés |
dc.subject.other | Social Work | inglés |
dc.subject.other | Social | inglés |
dc.title | A fresh start for convergence theory? : ideas for comparing change in social work education across the EU | en_US |
dc.title | ¿Tendrá la Convergencia un nuevo punto de partida? : ideas para comparar los cambios en la educación para el trabajo social en la Unión Europea | español |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |