Show simple item record

dc.contributor.authorRibeiro Silva, Elsa
dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorAmorim, Catarina
dc.contributor.authorBatista, Paula
dc.date.accessioned2023-09-07T09:37:44Z
dc.date.available2023-09-07T09:37:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10272/22360
dc.description.abstractEste artículo valora la experiencia pedagógica enmarcada en el Máster en Enseñanza de Educación Física, en la asignatura de Didácticas de la Educación Física. El objetivo fue comprender el valor educativo que supone para el alumnado la construcción de instrumentos pedagógicos en formato digital realizados desde una metodología de Aprendizaje Basada en Proyecto. Participaron 76 estudiantes, organizados en 16 grupos de trabajo. Cada grupo diseñó, aplicó y evaluó un instrumento digital. Tras el análisis de las experiencias se detectan debilidades y fortalezas en la construcción de los instrumentos. En concreto, resaltan la poca diversidad en el tipo software utilizado, aunque se valora positivamente el empleo de situaciones lúdicas de enseñanza. Por tanto, parece evidente que las dificultades del alumnado no están en el uso de herramientas digitales, sino en su orientación pedagógica. Estos resultados nos permiten señalar la importancia de considerar las metodologías activas en la formación del profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis pedagogical experience took place in the subject of Physical Education Didactics of a Master’s Degree in Teaching Physical Education, and aims to analyse the educational value of a Project-based-learning focused on the construction of didactic instruments in digital format of different sports, that can be used in face-to-face and distance teaching. Participated in the project 76 students of the first-year, organized in 16 groups. Each group developed, applied and evaluated their digital tool. Weaknesses and strengths were identified from the analysis of the instruments produced. Lack of software diversity was one of the weaknesses, however the option for teaching by playful situations was a strength, particularly, allowing us to realize that students’ difficulties are not centered in mastering new technologies, but on their use for educational purposes. This experience also allowed to make universities aware of the role on active methodologies in the improvement of teacher preparation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación inicial de profesoreses_ES
dc.subject.otherExperiencia pedagógicaes_ES
dc.subject.otherInstrumentos pedagógicos digitaleses_ES
dc.subject.otherAprendizaje basada en proyectoes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherInitial teacher educationes_ES
dc.subject.otherPedagogical innovationes_ES
dc.subject.otherDigital pedagogical instrumentses_ES
dc.subject.otherUniversity based learning projectses_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyecto en la formación inicial de profesorado: la construcción de instrumentos pedagógicos virtuales para la enseñanza de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeProject-based pedagogical learning experience in the initial teacher training: the construction of virtual pedagogical instruments for the teaching of Physical Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1240
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |