Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Martínez, Eduardo
dc.contributor.authorSerrano Brazo, Mauricio
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José 
dc.contributor.authorSalado, Jesús
dc.contributor.authorRamos Véliz, Rafael
dc.contributor.authorSánchez Sixto, Alberto
dc.contributor.authorÁlvarez Barbosa, Francisco
dc.date.accessioned2023-09-07T09:08:25Z
dc.date.available2023-09-07T09:08:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10272/22358
dc.description.abstractLas funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y divulgación de información académica y científica. El objetivo del estudio fue conocer la tendencia en el uso de redes sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Este estudio sigue un diseño transversal descriptivo y posteriormente un diseño cuasi experimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados encontramos que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian.es_ES
dc.description.abstractThe functionalities of the different networks allow real-time and deferred collaboration and dissemination of academic and scientific information. The aim of this study was to determine the trend in the use of social networks in relation to the academic environment, and to evaluate the influence of a specific teaching-learning program applied through the social network Instagram on university students. This study follows a descriptive cross-sectional design and, subsequently, a quasi-experimental design of pre-post test measures in which teachers posted infographics for 8 weeks. A total of 120 students (22.13 ± 2.83 years) participated in the study. Among the results, the profiles created helped participants contact experts, improve academic aspects related to their professional career and facilitate exchange of notes. To conclude, Instagram seems adequate, improving aspects related to the degree they study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherSocial mediaes_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.titleImplicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitarioes_ES
dc.title.alternativeImplications of the use of the social media Instagram as a teaching resource for university studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1226
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |