Show simple item record

dc.contributor.authorSaid Hung, Elias
dc.contributor.authorBrändle Señán, Gaspar
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Brizeida
dc.date.accessioned2023-09-06T11:28:29Z
dc.date.available2023-09-06T11:28:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10272/22353
dc.description.abstractEl trabajo busca conocer la percepción que tienen los docentes, en cuanto a la utilidad que tienen las redes sociales para su formación continua. Se encuestó, a finales de 2021, a 463 miembros de esta población en España. Los datos muestran características asociadas al uso de las redes sociales que hacen que la capacidad cognitiva generada de su empleo sea aún baja. Además, se identifican una serie de rasgos relacionales, estructurales y cognitivos que ejercen diferentes niveles de influencia en torno al tema propuesto. Con base a los datos analizados, los docentes necesitan acciones que les ayude a identificar contenidos científicos difundidos desde las redes sociales; a reconocer la diversidad de tipos de redes sociales, más allá de las generalistas; aplicar normas de detección y aprovechamiento de contenido científico divulgado; así como a tener una mejor valoración de la utilidad científica de este tipo de contextos para su formación continua.es_ES
dc.description.abstractThe present work seeks to know non-university teachers' perceptions of the usefulness of social networks for their continuous training. 463 members of this study population in Spain were surveyed at the end of 2021. The data allows us to observe a series of features associated with the use of social networks means that the cognitive capacity generated through these scenarios is still certainly low in some cases. In addition, a series of relational, structural, and cognitive traits that exert different levels of influence around the proposed topic. Based on the data analyzed, teachers need actions to focus on identifying scientific content disseminated from social networks; to recognized and using different networks that exist today beyond the general ones; applying the rules for detecting and using scientific content; as well as a better assessment of the sense of scientific use of social media for their lifelong learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherFormación continuaes_ES
dc.subject.otherProfesores no universitarioses_ES
dc.subject.otherEducación obligatoriaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje informales_ES
dc.subject.otherSocial mediaes_ES
dc.subject.otherLifelong learninges_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherCompulsory educationes_ES
dc.subject.otherInformal learninges_ES
dc.titleRedes sociales y formación continua en el profesorado no universitario. Caso Españaes_ES
dc.title.alternativeSocial media and continuos training in teachers. Case Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1189
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |