Show simple item record

dc.contributor.authorPineda Martínez, María
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorCasado Muñoz, Raquel
dc.date.accessioned2023-09-06T10:44:52Z
dc.date.available2023-09-06T10:44:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10272/22349
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning.es_ES
dc.description.abstractA quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543 students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherE-learninges_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherEstudios universitarioses_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje en líneaes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherUniversity studieses_ES
dc.subject.otherPerceptiones_ES
dc.subject.otherOnline learninges_ES
dc.titleInfluencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learninges_ES
dc.title.alternativeInfluence of previous experience and modality of study on perceptions of e-learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1175
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |