dc.contributor.author | Pineda Martínez, María | |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T10:44:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T10:44:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10272/22349 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuantitativo sobre la percepción del aprendizaje electrónico en un curso online de habilidades digitales para el alumnado universitario. El objetivo fue conocer las diferencias y las relaciones en la percepción del e-learning teniendo en cuenta dos variables: las experiencias previas en cursos en línea y la modalidad de estudios universitarios. La investigación se realizó mediante una encuesta online a 543 estudiantes. En los resultados sobre las experiencias previas en e-learning destacó la estabilidad en las diferencias y en las correlaciones en seis constructos: contenidos, estructura, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. En cuanto a la modalidad de estudios universitarios también hubo diferencias y una consistencia alta en las correlaciones en ocho dimensiones: contenidos, estructura, interacción participante – instructor/a, interacción participante – participante, calidad, satisfacción, aprendizaje y pertenencia al grupo. Estos hallazgos proporcionan algunas implicaciones en el campo científico y didáctico del e-learning. | es_ES |
dc.description.abstract | A quantitative study is presented on the perception of e-learning in an online digital skills course for university students. The objective was to know the differences and relationships in the perception of e-learning considering two variables: previous experiences in online courses and the modality of university studies. The research was conducted using an online survey of 543 students. The results of previous experiences in e-learning highlighted the stability in the differences and correlations in six constructs: content, structure, quality, satisfaction, learning and group membership. Regarding the modality of university studies, there were also differences and high consistency in the correlations in eight dimensions: content, structure, participant-instructor interaction, participant-participant interaction, quality, satisfaction, learning and group membership. These findings provide some implications in the scientific and didactic field of e-learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | E-learning | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.other | Estudios universitarios | es_ES |
dc.subject.other | Percepción | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject.other | Higher education | es_ES |
dc.subject.other | University studies | es_ES |
dc.subject.other | Perception | es_ES |
dc.subject.other | Online learning | es_ES |
dc.title | Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of previous experience and modality of study on perceptions of e-learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.2.1175 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |