Show simple item record

dc.contributor.authorArancibia Muñoz, María L.
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2023-02-20T08:21:16Z
dc.date.available2023-02-20T08:21:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10272/21614
dc.description.abstractLas creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de tecnología. Existen algunos elementos que van influyendo en su construcción y que son la socialización, los procesos de enculturación y propias vivencias de los profesores. Este articulo explora sobre factores clave en la construcción de creencias acerca de la enseñanza en profesores que han implementado proyectos de innovación pedagógica centrado en el estudiante desde un enfoque cualitativo. desde un enfoque cualitativo se llevó a cabo un estudio en educación superior. Uno de los resultados relevantes es que en la conformación de las creencias ha influido el desarrollo profesional, rol de modelos imitativos, que han marcado su formación, la motivación y vocación por la enseñanza. Una de las conclusiones de este estudio es que las trayectorias formativas y las propias vivencias han permitido reflexionar sobre la práctica pedagógica integrando de manera efectiva la tecnología en la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractBeliefs about teaching are a significant factor that defines pedagogical practice with the support of technology. There are some elements that are influencing its construction and that are socialization, enculturation processes and the teachers' own experiences. This article explores key factors in the construction of beliefs about teaching in teachers who have implemented student centered pedagogical innovation projects from a qualitative approach. from a qualitative approach, a study was carried out in higher education. one of the relevant results is that the formation of beliefs has been influenced by professional development, role of imitative models, which have marked their training, motivation and vocation for teaching. one of the conclusions of this study is that the training trajectories and the experiences themselves have allowed reflection on the pedagogical practice, effectively integrating technology in teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConstructivismoes_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.subject.otherPlataforma moodlees_ES
dc.subject.otherConstructivismes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherMoodle platformes_ES
dc.titleHistoria personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnologíaes_ES
dc.title.alternativePersonal history and professional career: key elements in teaching with technologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.1.1197
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |