Company Games & Business Simulation Academic Journal – V. 02, n. 1 (2022)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Adaptación de los universitarios a plataformas digitales y el uso de simuladores gerenciales a partir del COVID-19
(United Academic Journals, 2022)El COVID-19 influyó en mejorar la infraestructura y los procesos educativos en las Instituciones de Educación Superior, y el uso de simuladores permitió continuar con el desarrollo de escenarios propicios para el aprendizaje. ... -
Efecto de un entorno personal de aprendizaje sobre la asignatura de Estadística en el Grado de Turismo (EUMediterrani, UdG)
(United Academic Journals, 2022)Introducir el enfoque PLE en un entorno universitario y evaluar su efecto sobre el rendimiento de los alumnos en una asignatura universitaria, en estadística, es el objetivo perseguido. El efecto se evalúa comparando el ... -
La simulación y los serious games en la empresa española: un análisis empírico
(United Academic Journals, 2022)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de utilización de la simulación y Serious Games en las empresas e instituciones españolas, a través de un amplio análisis empírico. Además, hemos analizado la importancia ... -
Aprendizaje activo mediado por los simuladores de gestión
(United Academic Journals, 2022)La propuesta expone el caso de una experiencia de aprendizaje mediada por el uso de un simulador de negocios que se desarrolla en el contexto de la emergencia sanitaria donde participó un grupo de alumnos de diversas ... -
El juego de las aportaciones. Un modelo para categorizar comunidades y una práctica para impulsar el autogobierno en comunidades y equipos multidisciplinares
(United Academic Journals, 2022)Este artículo propone un modelo para categorizar las comunidades y una práctica para mejorar su autogobierno. El diseño parte de tres ideas básicas: una comunidad es un caso particular de sistema adaptativo complejo (CAS); ... -
Implementación de las metodologías activas de aprendizaje a través de los simuladores de negocios en la Universidad Panamericana (2015-2021)
(United Academic Journal, 2022)Este artículo relata, a través de una investigación cualitativa, la experiencia y resultados de UPANA desde 2015 hasta 2021 en la implantación progresiva de los simuladores de negocio como metodología estratégica apoyada ... -
Aplicación del Modelo 4MAT en educación de nivel superior en modo virtual
(United Academic Journals, 2022)El desarrollo de competencias se cuestiona constantemente en el proceso educativo por su naturaleza subjetiva. Por este motivo, el docente modifica el ambiente de aprendizaje unidireccional de instrucción directa a un ...