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dc.contributor.authorAmezcua García, Eva L.
dc.contributor.authorArroyo Grant, María G.
dc.contributor.authorHernández Ortega, Patricia A.
dc.date.accessioned2022-11-29T08:59:38Z
dc.date.available2022-11-29T08:59:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAmezcua García, E. L.; Arroyo Grant, M. G.; Hernández Ortega, P. A. (2021). Uso del simulador bursátil en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV como herramienta de apoyo al aprendizaje de los estudiantes. Company Games & Business Simulation Academic Journal, 1(1), 91-101. (www.businesssimulationjournal.com). ISSN 2792-3150es_ES
dc.identifier.issn2792-3150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/21336
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es exponer la manera en que se ha implementado la simulación en los estudiantes que cursan la experiencia educativa Finanzas Internacionales de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, así como los beneficios que ha aportado en su formación. Por lo que en primera instancia, se presenta una revisión de literatura sobre el uso de los simuladores educativos a través del tiempo, posteriormente se aborda la metodología empleada en el curso iniciando como base del conocimiento la parte teórica, para luego aplicarlos en el uso del simulador bursátil donde éste favorece significativamente en el aprendizaje, pues los acerca al mundo real de una manera fácil, en seguida se muestran los resultados obtenidos los cuales revelan que los simuladores son una herramienta única para crear un entorno de enseñanza-aprendizaje efectivo, ya que proporcionan una visión integral de los saberes teóricos y prácticos, finalizando con las conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is to expose the way in which simulation has been implemented in students who are studying the International Finance educational experience of the International Business Administration career, as well as the benefits it has provided in their training. Therefore, in the first instance, a review of the literature on the use of educational simulators over time is presented, later the methodology used in the course is addressed, starting as a basis of knowledge the theoretical part, and then applying them in the use of the Stock market simulator where it significantly favors learning, as it brings them closer to the real world in an easy way, then the results obtained are shown which reveal that simulators are a unique tool to create an effective teaching-learning environment, since provides a comprehensive view of the theoretical and practical knowledge ending with the conclusions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s version
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSimuladoreses_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherHerramientaes_ES
dc.subject.otherBursátiles_ES
dc.subject.otherSimulatorses_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherTooles_ES
dc.subject.otherStock exchangees_ES
dc.titleUso del simulador bursátil en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV como herramienta de apoyo al aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeUse of the stock market simulator in the Faculty of Administrative and Social Sciences of the UV as a tool to support the learning of studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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