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dc.contributor.authorBlancafort Masriera, Luis
dc.date.accessioned2022-11-28T13:07:33Z
dc.date.available2022-11-28T13:07:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBlancafort Masriera, L. (2021). Los simuladores de negocios como metodología estratégica en la formación en dirección de empresas: visión del docente. Company Games & Business Simulation Academic Journal, 1(1), 59-71. (www.businesssimulationjournal.com). ISSN 2792-3150es_ES
dc.identifier.issn2792-3150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/21334
dc.description.abstractEn estos últimos años se concretado un desplazamiento de la enseñanza de los conocimientos por parte del docente hacía el aprendizaje activo por parte el alumno, hacía las metodologías pedagógicas activas donde la simulación de negocios tiene un papel cada vez más relevante. El objetivo del estudio es obtener de una manera estructurada y enunciativa la visión del facilitador sobre los principales beneficios e inconvenientes, barreras o dificultades en la su utilización. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la base de quince entrevistas en profundidad. Los resultados muestran unos beneficios importantes como la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, la visión integral de la empresa, el incremento de la motivación y la mejora continua de sus propias competencias, entre otras. Existen también barreras, como por ejemplo la resistencia al cambio de rol, el tiempo dedicado, la limitación de accesibilidad a internet o la necesidad de un perfil de facilitador motivado y multidisciplinar.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, a shift from the teaching of knowledge by the teacher to active learning by the student has been made, towards active pedagogical methodologies where business simulation has an increasingly relevant role. The objective of the study is to obtain in a structured and enunciative way the vision of the facilitator about the main benefits and drawbacks, barriers, or difficulties in its use. An exploratory study has been carried out based on fifteen in-depth interviews. The results show important benefits such as the practical application of the knowledge acquired, the comprehensive vision of the company, the increase in motivation and the continuous improvement of their own skills, among others. There are also barriers, such as resistance to changing roles, time spent, limited internet accessibility or the need for a motivated and multidisciplinary facilitator profile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s version
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSimulación de negocioses_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherMetodologías activases_ES
dc.subject.otherTransformación digitales_ES
dc.subject.otherAdministración y dirección de empresases_ES
dc.subject.otherBusiness simulationes_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.subject.otherActive methodologieses_ES
dc.subject.otherDigital transformationes_ES
dc.subject.otherBusiness administration and managementes_ES
dc.titleLos simuladores de negocios como metodología estratégica en la formación en dirección de empresas: visión del docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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