Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Aranzamendi, Hugo
dc.date.accessioned2022-11-28T12:57:50Z
dc.date.available2022-11-28T12:57:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlvarez-Aranzamendi, H. (2021). Uso de simuladores en una escuela de negocios como herramienta de aprendizaje de habilidades gerenciales para estudiantes de pregrado en administración. Company Games & Business Simulation Academic Journal, 1(1), 49-57. (www.businesssimulationjournal.com). ISSN 2792-3150es_ES
dc.identifier.issn2792-3150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/21333
dc.description.abstractEl presente artículo analizó la aplicación de simuladores de negocios y de metodologías de participativas en una escuela de negocios; ello permite comprender y experimentar casos asociados a todas las variables que se manejan a nivel organizacional. los estudiantes mediante el uso de simuladores de negocios enfrentaron situaciones de negocios donde aplicaron de una manera experiencial los conocimientos adquiridos para de esta manera mejorar distintas competencias como son diseño de estrategias, solución de problemas y toma de decisiones gerenciales. para lograr este objetivo, previo al inicio de la aplicación de los simuladores se implementó una evaluación de entrada con el fin de medir el nivel de cada una de las competencias definidas, luego se utilizó como herramienta metodológica el simulador Business Global, relevante para el área de mercadeo y se finalizó nuevamente con la aplicación de una evaluación de salida para de esta manera medir la evolución de las competencias monitoreadas en el presente estudio. esta investigación se realizó en la facultad de Ciencias Administrativas y recursos Humanos de la universidad de San martín de porres y permitió, mediante la aplicación de un simulador de negocios, generar dinámicas interactivas que posibilitaron incrementar las competencias gerenciales en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas y recursos Humanos, logrando de esta manera fomentar el aprendizaje activo y la excelencia académica.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzed the application of business simulators and participatory methodologies in a Business School; these allow understand and experiment business and associate the variables handled on the organizations. the students, using business simulators, faced business situations where they could apply in an experiential way the acquired knowledge to improve different competences such as strategy design, problem solving and managerial decision making. to achieve this objective, prior to the start of the application of the simulators, an entry evaluation was implemented in order to measure the level of each of the defined competencies. Business Global simulator was used as a methodological tool of marketing and it was finalized again with the application of an exit evaluation to measure the evolution of the competencies monitored in this study. this research was carried out at the faculty of Administrative Sciences and Human resources of the university of San martín de porres and allowed, through the application of a business simulator, to generate interactive dynamics. these dynamics made possible the incretion of managerial competencies in the students of the faculty, achieving in this way to promote active learning and academic excellence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s version
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencias gerencialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherHabilidadeses_ES
dc.subject.otherSimulador de negocioses_ES
dc.subject.otherBusiness skillses_ES
dc.subject.otherManagerial skillses_ES
dc.subject.otherBusiness simulatorses_ES
dc.titleUso de simuladores en una escuela de negocios como herramienta de aprendizaje de habilidades gerenciales para estudiantes de pregrado en administraciónes_ES
dc.title.alternativeUsing simulators in a business school as a management skills learning tool for undergraduate management studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |