Show simple item record

dc.contributor.authorMancilla Venegas, Francisco J.
dc.contributor.authorHernández Cerrito, Pablo C.
dc.contributor.authorTovar García, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Leonardo
dc.contributor.authorCastro Márquez., Antonio
dc.date.accessioned2022-11-28T09:55:44Z
dc.date.available2022-11-28T09:55:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMancilla Venegas, F. J.; Hernández Cerrito, P. C.; Tovar García, J.; Rodríguez Medina, L.; Castro Márquez, A. (2021). Percepción sobre el desarrollo de competencias mediante simuladores de negocios. Company Games & Business Simulation Academic Journal, 1(1), 7-19. (www.businesssimulationjournal.com). ISSN 2792-3150es_ES
dc.identifier.issn2792-3150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/21330
dc.description.abstractDurante la contingencia sanitaria, es relevante conocer la valoración que tienen los estudiantes sobre los simuladores de negocios para el desarrollo de competencias. El objetivo del estudio fue conocer la percepción de los estudiantes acerca del desarrollo de competencias gerenciales, mediante el uso de simuladores de gestión de negocios en cursos impartidos a distancia. La metodología de investigación fue de carácter mixto; a través de una encuesta y mediante análisis de caso de los grupos participantes. A excepción de las competencias requeridas para el mercado laboral, no se encontraron diferencias significativas en la percepción de los estudiantes. Se observan variaciones en las opiniones tanto en la disminución del estrés como la dificultad del trabajo en equipo, así también, se observan cambios en las correlaciones sobre las competencias entre el pretest y el postest. En cuanto al análisis de los grupos participantes, se destaca una percepción positiva de la experiencia.es_ES
dc.description.abstractDuring the health contingency period, it is relevant to know the assessment that students have about business simulators for the development of skills. The objective of the study was to know the perception of the students in the development of business skills through the use of business management simulators in courses taught remotely. The research methodology was of a mixed nature through a survey and through case analysis of the participating groups. With the exception of the skills required for the job market, no significant differences were found in the perception of the students. Variations in opinions are observed both in the reduction of stress and the difficulty of teamwork, as well as changes in the correlations on competencies between the pretest and the posttest. Regarding the analysis of the participating groups, a positive perception of the experience stands out.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s version
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencias profesionaleses_ES
dc.subject.otherSimulador de negocioses_ES
dc.subject.otherFormación de administradoreses_ES
dc.subject.otherEnseñanza virtuales_ES
dc.subject.otherCasos de estudioes_ES
dc.subject.otherProfessional competenceses_ES
dc.subject.otherBusiness simulatores_ES
dc.subject.otherTraining of administratorses_ES
dc.subject.otherVirtual teachinges_ES
dc.subject.otherCase studieses_ES
dc.titlePercepción sobre el desarrollo de competencias mediante simuladores de negocioses_ES
dc.title.alternativePerception on skills development through business simulators
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |