This study aims to examine the impact of gender diversity on the digital reporting practices
of non-financial U.S. firms listed on the S&P 500 index. Our results confirm the proposed hypothesis,
indicating that the presence of female board members improves the levels of digital reporting. This
could relate to the thought that gender diversity may correspond to more extensive discussions within
the boardroom, which leads to better-informed decisions based on greater levels of information
exchange both between the board and other stakeholders and amongst board members themselves.
Our findings provide evidence for policy makers that gender diversity enhances online disclosure and
thus, the transparency of the firm. The findings can be used, also, by corporate governance institutions
to raise awareness of the advantages of having female members on the board. Our study contributes
to the body of literature on both gender diversity and corporate online disclosure by providing new
evidence that gender diversity on the board can improve digital reporting
El propósito de este estudio es examinar el impacto de la diversidad de género en las prácticas de informes digitales de empresas estadounidenses no financieras listadas en el índice S&P 500. Los resultados confirman la hipótesis propuesta, indicando que la presencia de mujeres miembros de la junta mejora el nivel del informe digital. Esto podría estar relacionado con la idea de que la diversidad de género conlleva a debates más extensos en la junta, lo que da lugar a decisiones mejor informadas en base a un mayor nivel de intercambio de información entre la junta y otros participantes y entre los propios miembros de la junta. Los resultados aportan evidencias de que la diversidad de género mejora la divulgación online y, por tanto, la transparencia de la empresa. Los resultados pueden usarse también, por parte de instituciones del gobierno corporativo, para aumentar la conciencia de las ventajas de tener miembros mujeres en la junta. El estudio contribuye a la literatura de diversidad de género y de divulgación de información empresarial online proporcionando nueva evidencia de que la diversidad de género en la junta puede mejorar el informe digital.