En este artículo se identifican las actitudes hacia la
inclusión educativa que tienen los docentes, hacia los estudiantes de otra nacionalidad. La presente investigación fue de carácter descriptivo,
prospectivo y cuantitativo, de fuente primaria directa. El universo estuvo constituido por 22 docentes. Este artículo es
resultado de un estudio donde se analizaron las diferentes
actitudes que presentan los/as docentes, en el salón de clases, ante la diversidad étnica y de idioma en los/as estudiantes. Dentro de los resultados es importante destacar que el
37.65% de los docentes, se muestra en desacuerdo respecto a la inclusión, y, al planificar los contenidos a impartir en sus
clases, se basan un 95%, en el currículo, y no en los estudiantes. Los resultados concluyen que los docentes presentan
una actitud con tendencia, ligeramente negativa, hacia la inclusión educativa en los estudiantes de otra nacionalidad, respecto de su idioma
This article identifies the attitudes towards educational inclusion that teachers have, towards students
of another nationality. The present investigation was
descriptive, prospective, and quantitative, from a direct primary source. The universe consisted of 22 teachers. This article is the result of a study that analyzed the different attitudes that teachers present in
the classroom to ethnic and language diversity in students. Among the results, it is important to note that
37.65% of teachers disagree with inclusion, and, when
planning the contents to be taught in their classes,
95% are based on the curriculum, and not on the students. The results conclude that teachers present a
slightly negative attitude towards educational inclusion in students of another nationality, regarding their
language