Although entertainment can be a pull-factor to attract tourists in their trips,
it can be easily duplicated in other jurisdictions. Focused on the nongaming entertainment by the gaming concessionaires in Macao, this paper
examines the entertainment development, and explores how these
concessionaires identify the right entertainment for patrons and the
challenges associated with such entertainment offerings. Despite Macao’s
wealth of East-West culture, this study analyzes the use of such culture in
Macao’s entertainment, and the creation of its unique branding. The
integration of culture into such entertainment, when coupled with Macao’s
smallness, may represent the essential factors to satisfy tourists’ multiple
needs for entertainment products, thereby leading to Macao’s renewed
branding as a center of tourism and leisure from its strong gaming image.
This study is one of a few that focuses on the merger of culture and
entertainment, and is exploratory and qualitative in nature. Semistructured in-depth interviews with executives in Macao’s entertainment
segment were utilized. Such interview findings were analyzed using the
Miles and Huberman (1994) framework, along with the data from the
annual reports of the concessionaires and the Macao Census and
Statistics Service. The findings may be useful for gaming destinations
planning to alter their branding
Aunque el entretenimiento puede ser un factor de atracción para atraer a los turistas en sus viajes, puede duplicarse fácilmente en otras jurisdicciones. Centrado en el entretenimiento sin juegos de los concesionarios de juegos en Macao, este documento examina el desarrollo del entretenimiento y explora cómo estos concesionarios identifican el entretenimiento adecuado para los clientes y los desafíos asociados con tales ofertas de entretenimiento. A pesar de la riqueza de la cultura Este-Oeste de Macao, este estudio analiza el uso de dicha cultura en el entretenimiento de Macao y la creación de su marca única. La integración de la cultura en dicho entretenimiento, junto con la pequeñez de Macao, puede representar los factores esenciales para satisfacer las múltiples necesidades de productos de entretenimiento de los turistas. lo que lleva a la renovación de la marca de Macao como centro de turismo y ocio a partir de su sólida imagen de juego. Este estudio es uno de los pocos que se centran en la fusión de la cultura y el entretenimiento, y es de naturaleza exploratoria y cualitativa. Se utilizaron entrevistas en profundidad semiestructuradas con ejecutivos del segmento de entretenimiento de Macao. Estos resultados de las entrevistas se analizaron utilizando el marco de Miles y Huberman (1994), junto con los datos de los informes anuales de los concesionarios y el Servicio de Censos y Estadísticas de Macao. Los hallazgos pueden ser útiles para los destinos de juego que planean modificar su marca. Estos resultados de las entrevistas se analizaron utilizando el marco de Miles y Huberman (1994), junto con los datos de los informes anuales de los concesionarios y el Servicio de Censos y Estadísticas de Macao. Los hallazgos pueden ser útiles para los destinos de juego que planean modificar su marca. Estos resultados de las entrevistas se analizaron utilizando el marco de Miles y Huberman (1994), junto con los datos de los informes anuales de los concesionarios y el Servicio de Censos y Estadísticas de Macao. Los hallazgos pueden ser útiles para los destinos de juego que planean modificar su marca