Spice Tourism is an emerging sector in tourism majorly focusing on the impact of spices on tourism choices, growth, and distinctiveness. Because of the fascinating role of spices in tourism growth and diversification in new emerging economies, there is an increased demand for the promotion and growth of spice tourism in many developing economies like India and Sri Lanka. However, a comprehensive investigation is lacking pertaining to spice tourism. In this situation, the present research attempts to bring together and discuss the role of spices as an instrument to entice foreign tourists visiting India. A structured survey instrument in the form of a questionnaire was used for data collection from 400 inbound foreign tourists at the Indira Gandhi International (IGI) Airport, New Delhi. This study has provided directions to the practitioners and academicians in uncovering a diversity of perspectives on the emerging spice tourism market. It also suggests the role of spices as a tactical tool to recreate the destination image of India as a spice tourism destination. The research can also be utilized to examine the foreign tourist’s spice preferences in India, which can be used by stakeholders and practitioners to entice and enhance their revisit to India
El turismo de especias es un sector emergente en el turismo que se centra principalmente en el impacto de las especias en las opciones turísticas, el crecimiento y la distinción. Debido al papel fascinante de las especias en el crecimiento y la diversificación del turismo en las nuevas economías emergentes, existe una mayor demanda de promoción y crecimiento del turismo de especias en muchas economías en desarrollo como India y Sri Lanka. Sin embargo, falta una investigación exhaustiva sobre el turismo de especias. En esta situación, la presente investigación intenta reunir y discutir el papel de las especias como instrumento para atraer a los turistas extranjeros que visitan la India. Se utilizó un instrumento de encuesta estructurado en forma de cuestionario para recopilar datos de 400 turistas extranjeros entrantes en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI), Nueva Delhi. Este estudio ha brindado instrucciones a los profesionales y académicos para descubrir una diversidad de perspectivas sobre el mercado emergente del turismo de especias. También sugiere el papel de las especias como herramienta táctica para recrear la imagen de destino de la India como destino turístico de especias. La investigación también se puede utilizar para examinar las preferencias de especias de los turistas extranjeros en la India, que pueden ser utilizadas por las partes interesadas y los profesionales para atraer y mejorar su visita a la India