Show simple item record

dc.contributor.authorForteza Martínez, Aurora
dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de 
dc.contributor.authorVizcaíno Verdú, Arantxa 
dc.date.accessioned2022-05-23T12:14:41Z
dc.date.available2022-05-23T12:14:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationForteza Martínez, A., De Casas Moreno, P., & Vizcaíno Verdú, A. (2021). Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élite. In Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales (pp. 217–234). Fundacion Universitaria San Pablo CEU. https://doi.org/10.31921/doxacom.n33a1470es_ES
dc.identifier.issn1696-019X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/20918
dc.description.abstractEl ecosistema audiovisual actual está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las nuevas formas de interacción narrativa a través de las redes sociales (RRSS) han generado una revolución en los medios de comunicación en general y en la televisión en particular, concediendo la posibilidad de acceder a los contenidos a través de diferentes formatos y canales. En este sentido, el presente trabajo analiza los hábitos de consumo de la población adolescente ante los nuevos formatos narrativos y su función como prosumidores frente a las RRSS. Para ello, se ha seleccionado la serie de ficción “Élite” como parte de la muestra de estudio. De este modo, se ha llevado a cabo una metodología mixta por medio del análisis de contenido de la serie en busca de las temáticas emergentes, y de encuestas con la colaboración de una muestra de 505 jóvenes españoles de entre 12-18 años. Los resultados apuntan hacia una preferencia por ver series de televisión, siendo las plataformas de pago el medio más frecuente de uso; además, los jóvenes muestran un interés en temáticas relacionadas con los adolescentes. Por último, los encuestados registran una participación constante a través de las diferentes cuentas de RRSS, afirmando indagar sobre la serie de ficción.es_ES
dc.description.abstractToday’s audiovisual ecosystem is evolving at a dizzying pace. The new forms of interactive storytelling through social networking sites (SNS) have generated a revolution within the communication media in general, and particularly within television, making it possible to access content through different formats and channels. In this respect, the present study analyses the viewing habits of the adolescents faced with the new storytelling formats and their role as prospective consumers with regard to the SNS. To understand this process, we selected the fictional series called “Elite” as the sample. We performed a mixed methodology through content analysis of the series in search of emerging themes, and we also conducted a survey where participated 505 Spanish young people between the ages of 12-18 years. The results showed a preference for viewing television series, where payed television platforms were the most frequently used media; the young people also expressed an interest in themes relating to adolescents. Finally, respondents evidenced a continuous involvement through different SNS profiles, expressing that they used to look for information on fiction series.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s version
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherSerieses_ES
dc.subject.otherHábitos televisivoses_ES
dc.subject.otherRedes Socialeses_ES
dc.subject.otherTeenagerses_ES
dc.subject.otherTelevisiones_ES
dc.subject.otherTV viewing habitses_ES
dc.subject.otherSocial networking siteses_ES
dc.titleConsumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élitees_ES
dc.title.alternativeTelevision viewing and interaction on social networking sites among Elite series’ young followerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n33a1470
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |