dc.contributor.author | Álvarez Diaz, Katia | |
dc.contributor.author | Galán Ríos, Irene | |
dc.contributor.author | García Martínez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Márquez Díaz, José Ramón | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T10:11:01Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T10:11:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Diaz, K.,Galán Ríos, I., García Martínez, I. Márquez Díaz, J.R.: "¿A qué Jugamos? Maestras ante el valor del juego en la infancia". En: IX Congreso Internacional Multidisciplinar (1 y 2 julio de 2021) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/20835 | |
dc.description.abstract | El juego es valorado desde un paradigma constructivista y ecológico como una necesidad y un
derecho clave en el desarrollo integral de la infancia. Partiendo de esta premisa, el objetivo general del presente estudio es analizar y describir las concepciones
y usos del juego a través de sus propuestas didácticas.
Para ello, a través de una metodología de corte cualitativo, se llevan
a cabo dos estudios de caso, cuyas técnicas de recogida de datos son: observación participante,
entrevista semiestructurada y análisis documental. Por último, los resultados obtenidos ponen
de manifiesto la necesidad de su quehacer educativo, catalogando el juego como un elemento
transicional y de refuerzo ante las actividades guiadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Infancia | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | ¿A qué Jugamos? Maestras ante el valor del huego en la infancia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |