Show simple item record

Mindfulness, Drumming, Guided Imagery and Music and Yoga as educational resources minimize exams anxiety. Proposal for intervention in Primary School

dc.contributor.authorPascual Gutiérrez, Patricia
dc.contributor.authorCortón de las Heras, Maria O
dc.date.accessioned2022-01-18T10:33:49Z
dc.date.available2022-01-18T10:33:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/20429
dc.description.abstractLa ansiedad ante los exámenes es una problemática actual dentro de las aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los alumnos que lo padecen. El objetivo de este documento es solventar dicho trastorno a través de implementación de diversas actividades de elaboración propia, basadas en técnicas de expresión de emociones como Mindfulness o propias del área de Educación Física y Educación Artística. El diseño de la propuesta de intervención consta de actividades propias sobre diferentes técnicas que han de llevarse a cabo durante 21 días. Como resultado principal del proyecto se extrae la importancia de trabajar en el aula dicha problemática para que en futuros cursos los alumnos puedan controlar los síntomas y reducir así la incidencia de dicho trastornoes_ES
dc.description.abstractExam´s anxiety is a current problem within the school classrooms that leads to divergent consequences in those students who suffer from this kind of anxiety. Therefore, the aim of this document is to straighten out this disorder through different own activities of expressing emotions related to technics as Mindfulness, PE, or Arts. The intervention proposal design consists of its own activities about different techniques to be carried out for 21 days. As a principal result of the project, is the importance of work in class with this problem so that children could control the symptoms and reduce this disorder impactes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAnsiedades_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherRelajaciónes_ES
dc.subject.otherControl físico y mentales_ES
dc.subject.otherAnxietyes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherRelaxationes_ES
dc.subject.otherPhysical and mental controles_ES
dc.titleMindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música y Yoga como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primariaes_ES
dc.titleMindfulness, Drumming, Guided Imagery and Music and Yoga as educational resources minimize exams anxiety. Proposal for intervention in Primary Schooleng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.33776/rev.%20e-motion.v0i17.5405
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |