La ansiedad ante los exámenes es una problemática actual dentro de las
aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los
alumnos que lo padecen. El objetivo de este documento es solventar
dicho trastorno a través de implementación de diversas actividades de
elaboración propia, basadas en técnicas de expresión de emociones como
Mindfulness o propias del área de Educación Física y Educación Artística.
El diseño de la propuesta de intervención consta de actividades propias
sobre diferentes técnicas que han de llevarse a cabo durante 21 días.
Como resultado principal del proyecto se extrae la importancia de trabajar
en el aula dicha problemática para que en futuros cursos los alumnos
puedan controlar los síntomas y reducir así la incidencia de dicho
trastorno
Exam´s anxiety is a current problem within the school classrooms that leads to divergent consequences
in those students who suffer from this kind of anxiety. Therefore, the aim of this document is to
straighten out this disorder through different own activities of expressing emotions related to technics
as Mindfulness, PE, or Arts. The intervention proposal design consists of its own activities about different
techniques to be carried out for 21 days. As a principal result of the project, is the importance of work
in class with this problem so that children could control the symptoms and reduce this disorder impact