La libertad de circulación en el territorio de los Estados (la libertad deambulatoria definida en el art. 2 del Protocolo Adicional 4º al CEDH)
-
Author
-
Publication Date
2009 -
Publisher
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales -
Citation
Arenas Hidalgo, N: "La libertad de circulación en el territorio de los Estados (la libertad deambulatoria definida en el art. 2 del Protocolo Adicional 4º al CEDH)" REF. LIBRO. La Europa de los Derechos. El Convenio Europeo de Derechos Humanos (García Roca y Santolaya coord), Segunda Edición actualizada, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid, 2009, pp. 929-959. ISBN: 978-84-259-1464-5 -
Abstract
A la vista de las sentencias analizadas,es posible concluir,en primer lugar,que el contenido que el derecho a la libertad de circulación garantiza no ha presentado hasta el momento una particular complejidad.Estamos, en efecto,ante un derecho de libertad y de defensa,cuyas facultades contenidos no han suscitado especiales problemas en la jurisprudencia. No se trata,como puede deducirse del articulado y de la jurisprudencia,de un derecho de configuración legal,cuya articulación requiere por definición de una ación normativa de carácter positivo mucho intensa,y de donde se infiere de ordinario el reconocimiento de un mayor margen de apreciación en beneficio de las autoridades nacionales.
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
N929.pdf | 2.344Mb | View/ | There is no description for this item |