Comunicar -- V. 69., (2021)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2021)En estos últimos años ha habido una renovación del software educativo propiciada por la incorporación de diseños específicos basados en juegos serios. Los estudios previos sobre su uso no ofrecen datos concluyentes sobre ... -
Creatividad digital para transformar el aprendizaje: Empoderamiento desde un enfoque com-educativo
(Universidad de Huelva, 2021)Los usos mediáticos cotidianos de toda una generación evidencian la distancia que existe entre la realidad que vive la juventud y las instituciones responsables de su formación. La educación formal sigue estrechamente ... -
Juegos serios en web para la auto-protección y prevención del COVID-19: Desarrollo y pruebas de usabilidad
(Universidad de Huelva, 2021)Los casos de COVID-19 siguen aumentando rápidamente en muchos países a pesar de la vacunación. La mejor forma de combatirlo es la protección personal. En este estudio desarrollamos un juego serio de la web (WSG-COVID-19.SP) ... -
Jóvenes y redes sociales: Entre la democratización del conocimiento y la inequidad digital
(Universidad de Huelva, 2021)El creciente acceso a Internet, dispositivos y redes sociales ha revolucionado los procesos de comunicación y democratizado el acceso a la información y la creación de contenido. Sin embargo, varios investigadores han ... -
Combatiendo la desinformación: Cinco métodos para contrarrestar las teorías de conspiración en la pandemia de Covid-19
(Universidad de Huelva, 2021)Entre las crecientes discusiones sobre los estilos argumentativos de las teorías de conspiración y los procesos cognitivos relacionados de su público, los estudios hasta ahora son limitados en lo que respecta al desarrollo ... -
Medios digitales y prácticas políticas universitarias en la esfera pública
(Universidad de Huelva, 2021)En un contexto comunicativo predominantemente digital, las prácticas políticas de los jóvenes universitarios son de importancia para la vitalidad de las esferas públicas y la consolidación de la democracia participativa. ... -
Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores
(Universidad de Huelva, 2021)La ethosfera digital, como entorno cultural de interacciones digitales, propicia espacios de participación social y ciudadana donde se promueven valores y contravalores que determinan la construcción de la identidad personal ... -
Participación infantil, política local y entorno digital: Visiones y usos en municipios españoles
(Universidad de Huelva, 2021)Las políticas de infancia a nivel local dinamizan en los municipios iniciativas para impulsar la participación infantil. En este artículo nos centramos en la política local como espacio promotor de participación y ciudadanía ... -
COVID-19 en YouTube: Debates y polarización en la esfera digital
(Universidad de Huelva, 2021)Las redes sociales han transformado de forma muy significativa la forma en la que se produce el diálogo político, impulsando una configuración digital de la esfera pública. El presente artículo tiene como objetivo el ... -
Citizen participation in Twitter: Anti-vaccine controversies in times of COVID-19
(Universidad de Huelva, 2021)Twitter has transformed into one of the main platforms for citizen engagement today. However, even though previous studies have focused on opinions about vaccines in general or about specific vaccines, opinions towards ...