Show simple item record

Personal blog as a tool in the consolidation of knowledge and evaluation

dc.contributor.authorVerástegui Escolano, Cristina
dc.contributor.authorGeribaldi Doldán, Noelia
dc.date.accessioned2021-10-11T11:30:09Z
dc.date.available2021-10-11T11:30:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/20168
dc.description.abstractSin disminuir la calidad educativa, es necesario que los docentes universitarios implementen nuevas herramientas para mantener actualizado el espacio educativo adaptándose al entorno digital en el que se mueven los estudiantes, y eso independientemente del grado de virtualización de las asignaturas. En este trabajo se analiza el desarrollo y uso del blog personal, realizado por el alumnado de forma individual, como recurso didáctico complementario a la docencia presencial y basado en el aprendizaje en el aula. objetivos: aumentar la motivación del alumnado, fomentar un aprendizaje activo, autónomo y reflexivo y utilizar este recurso como sistema de evaluación. Tras finalizar la experiencia el alumnado respondió a un cuestionario en el que se planteaban diversas preguntas relacionadas con la motivación, la facilidad del uso de la herramienta docente o la adquisición de competencias. Tras el análisis de los resultados obtenidos se concluye que esta herramienta permite cumplir satisfactoriamente con los objetivos marcadoses_ES
dc.description.abstractWithout dismissing the educational quality, it is necessary for university teachers, to implement new tools to keep the educational space updated, adapting to the digital environment in which students move, independently to the virtualization of subjects. This work analyzes the development and use of a personal blog, carried out individually by students, as a complementary didactic resource to face to face teaching and based on classroom learning. objectives: increase student motivation, promote active, autonomous and reflecting learning and also, use this resource as an evaluation system. After finishing the experience, the students answered a questionnaire in which various questions related with motivation, the ease of use of the tool or the acquisition of competences were posed. After analyzing the results obtained, it is concluded that this tool allows satisfactory fulfillment of the objectives setes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherBlogses_ES
dc.subject.otherAprendizaje autónomoes_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherBuenas prácticases_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherAutonomous learninges_ES
dc.subject.otherTeaching Innovationes_ES
dc.subject.otherGood educational practicees_ES
dc.titleEl blog personal como herramienta de consolidación del aprendizaje y evaluaciónes_ES
dc.titlePersonal blog as a tool in the consolidation of knowledge and evaluationeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |