Este trabajo expone una experiencia de innovación docente en la asignatura de
Conocimiento de las Matemáticas del grado en Educación Primaria de una universidad en línea. Se
trata de la utilización de Linoit para la creación en grupo de murales multimedia sobre el análisis
matemático de una excursión. Se pretende conocer cómo valoran los futuros maestros esta
aplicación web y profundizar en la eficacia del trabajo colaborativo en la docencia en línea. Está estructurada en tres fases, un sondeo para conocer las expectativas sobre el uso de la
herramienta; el diseño e implementación de un cuestionario para la obtención de información sobre
las variables a analizar y el análisis de las ventajas e inconvenientes encontradas tras la práctica. Los resultados demuestran que, a pesar de las limitaciones encontradas, existe un alto grado de
satisfacción en todas las dimensiones analizadas, siendo un recurso útil para los futuros docentes
The article presents an experience of educational innovation conducted in the subject
of Knowledge of Mathematics of the degree in Primary Education of an online university. It is about
the use of Linoit for the group creation of multimedia murals on the mathematical analysis of an
excursion. It is intended to know how future teachers value this web application and to deepen the
effectiveness of collaborative work in online teaching. This experience is structured in three phases, a survey to find out the expectations regarding the use
of the tool; the design and implementation of a questionnaire carried out to obtain information on
the variables to be analyzed and the analysis of the advantages and disadvantages found after the
practice. The results show that, despite the limitations found, there is a high degree of satisfaction in all the dimensions analyzed, being a useful resource for future teachers