Show simple item record

Design and validation of an instrument to evaluate the adoption of digital technology in university professors

dc.contributor.authorHidalgo Cajo, Byron G.
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.date.accessioned2021-10-08T17:01:47Z
dc.date.available2021-10-08T17:01:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/20156
dc.description.abstractLa adopción de las tecnologías digitales (Td) por parte de los individuos y organizaciones ha sido un tema de interés fundamental en materia de investigación, por tal motivo el presente estudio realiza un análisis de la adopción individual de la Td y las fases o etapas que sigue el adoptante, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que el profesorado universitario puede tener en la adopción y uso de las Td, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un parsimonioso instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de la TDes_ES
dc.description.abstractThe adoption of digital technologies (Td) by individuals and organizations has been a topic of fundamental interest in research, for this reason the present study performs an analysis of the individual adoption of Td and the phases or stages followed by the adopter, emphasizing the development of an instrument (TAUT) that measures the different perceptions that university professors may have in the adoption and use of Td, which is subjected to an evaluation process interpreted in four phases, such as the analysis of validity coefficient by experts, analysis of reliability and validity of the instrument, exploratory factor analysis and finally the confirmatory factor analysis. The result is a parsimonious 46-item instrument comprising 5 rated dimensions, which constitutes a useful tool for the study of TD adoptiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFiabilidades_ES
dc.subject.otherValidezes_ES
dc.subject.otherPsicometríaes_ES
dc.subject.otherAdopción de la tecnologíaes_ES
dc.subject.otherCuestionarioes_ES
dc.subject.otherQuestionnairees_ES
dc.subject.otherReliabilityes_ES
dc.subject.otherValidityes_ES
dc.subject.otherPsychometricses_ES
dc.subject.otherTechnology adoptiones_ES
dc.titleDiseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitarioes_ES
dc.titleDesign and validation of an instrument to evaluate the adoption of digital technology in university professorseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |