Show simple item record

MooC as a leveling strategy in higher Education: the case of the Polytechnic University of Valencia

dc.contributor.authorLorente Ruiz, Ana
dc.contributor.authorDespujol, Ignacio
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda
dc.date.accessioned2021-10-08T16:43:16Z
dc.date.available2021-10-08T16:43:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/20154
dc.description.abstractLos MooCs son una propuesta de cursos abiertos y en línea que se ha posicionado con fuerza dentro de la oferta de educación superior y que han sido una fuerte apuesta institucional en algunas Universidades, con el objetivo de mejorar incluso la experiencia universitaria de sus propios matriculados. El presente estudio analiza la experiencia de los cursos de nivelación en formato MooC creados en la Universidad Politécnica de Valencia para sus estudiantes desde su implementación en 2013 hasta hoy. El análisis incluye una triple perspectiva, (1) análisis de las motivaciones institucionales y evolución didáctica de los cursos, (2) análisis documental de los MooCs de nivelación y (3) análisis de la participación de los estudiantes. Los resultados del estudio nos indican que existe un perfil del alumnado que accede a estos MooC y nos muestra algunas fortalezas y carencias que se concretan en propuestas de mejora para la institución que redunden en un aumento de la participación en estos cursoses_ES
dc.description.abstractMooCs are a proposal of open online courses, which has strongly positioned itself within higher education and has been a strong institutional commitment in some Universities, with the objective of improving even the university experience of its own enrollees. The present descriptive study is focused on analyzing the leveling courses in MooC format, created by the Polytechnic University of Valencia for its students, since its implementation in 2013 until the present. The analysis includes a triple perspective, (1) an analysis of the institutional motivations and the didactic evolution of the courses, (2) a documental analysis of leveling MooC and (3) an analysis of the participation of enrolled students. The study results indicate the evidence of a student profile that access to these courses and show us some strengths and weaknesses which define a set of improvement proposals for the institution that, consequently, result in an increase in participation in these courseses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCursos de nivelaciónes_ES
dc.subject.otherEstudiantees_ES
dc.subject.otherMotivacioneses_ES
dc.subject.otherExamenes_ES
dc.subject.otherLeveling courseses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherMotivationses_ES
dc.subject.otherExames_ES
dc.titleMooC como estrategia de nivelación en la enseñanza universitaria: el caso de la Universidad Politécnica de Valenciaes_ES
dc.titleMooC as a leveling strategy in higher Education: the case of the Polytechnic University of Valenciaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |