Browsing Campus Virtuales -- V. 10, n. 2 (2021) by Issue Date
Now showing items 1-15 of 15
-
Autoformación online para la búsqueda y recuperación de información en una biblioteca virtual
(Universidad de Huelva, 2021)Este artículo se enfocó en el diseño, implementación y evaluación de un curso de autoformación en línea, que permite a los estudiantes universitarios buscar y recuperar información de bases de datos documentales en ... -
Impacto del contexto educativo en el comportamiento adolescente desajustado en las redes sociales virtuales
(Universidad de Huelva, 2021)Esta investigación pretende analizar aquellos aspectos y variables del contexto escolar del adolescente que inciden positiva o negativamente sobre su comportamiento en redes sociales virtuales. La muestra está compuesta ... -
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario
(Universidad de Huelva, 2021)La adopción de las tecnologías digitales (Td) por parte de los individuos y organizaciones ha sido un tema de interés fundamental en materia de investigación, por tal motivo el presente estudio realiza un análisis de la ... -
Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia
(Universidad de Huelva, 2021)Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, la realidad es otra, en la práctica no suelen ... -
MooC como estrategia de nivelación en la enseñanza universitaria: el caso de la Universidad Politécnica de Valencia
(Universidad de Huelva, 2021)Los MooCs son una propuesta de cursos abiertos y en línea que se ha posicionado con fuerza dentro de la oferta de educación superior y que han sido una fuerte apuesta institucional en algunas Universidades, con el objetivo ... -
Validez de instrumento: percepción del aprendizaje virtual durante la CoVId-19
(Universidad de Huelva, 2021)En el marco de la pandemia originada por la CoVId-19 la educación a nivel mundial, como medida de prevención, pasó de la forma presencial a la virtual. La manera intempestiva de este cambio y sin preparación previa trajo ... -
Educar en publicidad. El emplazamiento de producto en la era del entretenimiento audiovisual
(Universidad de Huelva, 2021)El objetivo principal de este estudio es analizar la influencia que ejerce el emplazamiento de producto en la educación informal de los jóvenes que consumen productos narrativos de ficción en multitud de plataformas en ... -
Trends, triggers, and type of plagiarist on academic assignments: a case of study at the Spanish university
(Universidad de Huelva, 2021)The aim of the paper is to deepen the knowledge of plagiarism among college students in a Spanish University and to propose measures leading to its reduction. An analytical framework was developed to compare students’ ... -
El blog personal como herramienta de consolidación del aprendizaje y evaluación
(Universidad de Huelva, 2021)Sin disminuir la calidad educativa, es necesario que los docentes universitarios implementen nuevas herramientas para mantener actualizado el espacio educativo adaptándose al entorno digital en el que se mueven los ... -
Valoración de una experiencia con Linoit para el aprendizaje colaborativo en línea
(Universidad de Huelva, 2021)Este trabajo expone una experiencia de innovación docente en la asignatura de Conocimiento de las Matemáticas del grado en Educación Primaria de una universidad en línea. Se trata de la utilización de Linoit para la ... -
Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
(Universidad de Huelva, 2021)El pensamiento computacional, asociado con disciplinas de ingeniería e informática, puede promoverse en otras áreas, ya que excede el fomentar las habilidades propias de la computación y abarca procesos de pensamientos ... -
Análisis de las competencias digitales en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva
(Universidad de Huelva, 2021)Las titulaciones y los programas formativos deben estar acordes a las competencias que demanda el mercado, ya que encontrar empleo se ha vuelto un proceso complicado y competitivo, y esto aumenta las posibilidades de ... -
Aula invertida en una plataforma virtual para el desarrollo de competencias. Caso de estudio: curso de investigación aplicada
(Universidad de Huelva, 2021)The new framework for the quality of higher education proposes to transform the paradigm of didactic intervention, orienting it towards more active mixed methodologies, centered on the student's learning process, incorporating ... -
Plagiarism and use of technology by high school students
(Universidad de Huelva, 2021)The use of the different tools and resources available on the web has the potential to affect the level of plagiarism at all educational levels. This article approaches the relationship between the use of Internet resources ... -
Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia
(Universidad de Huelva, 2021)El confinamiento provocado por la CoVId-19 suscitó la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a una modalidad online. En la etapa de Educación Infantil, este cambio no estuvo exento de dificultades y el ...