Experienced travelers share their reviews regarding hotel services which serve as a testimony for novice travelers and help them to make their decision whether to book that hotel or not. The current study aims to identify the various factors affecting the intentions of travelers for online hotel bookings. Data was collected from 419 respondents who adopt online reviews published on online travel aggregators for online hotel bookings. The respondents for this study are taken from Delhi. Further, the hypotheses of this study were validated with the help of structural equation modeling (SEM) using partial least squares (PLS). The paper found Information quality; Source credibility, Information sidedness, and Information consistency are the significant predictor of traveler’s Information usefulness for hotel bookings. Further, the relationship between Information usefulness and online hotel bookings intentions was also found statically significant. This study has provided implications for hotel managers that hotel managers should continue to monitor the negative reviews and take some necessary actions to overcome these issues. As well as they should focus on their service quality which helps them to make their customers happy and encourage them to upload positive reviews. This study analyzed the travelers’ adoption of user[1]generated reviews from online travel aggregators for online hotel bookings by using an information adoption model with additional constructs
Los viajeros experimentados comparten sus opiniones sobre los servicios del hotel que sirven como testimonio para los viajeros novatos y les ayudan a tomar la decisión de reservar ese hotel o no. El presente estudio tiene como objetivo identificar los diversos factores que afectan las intenciones de los viajeros para las reservas de hoteles en línea. Se recopilaron datos de 419 encuestados que adoptan reseñas en línea publicadas en agregadores de viajes en línea para reservas de hoteles en línea. Los encuestados para este estudio proceden de Delhi. Además, las hipótesis de este estudio se validaron con la ayuda del modelado de ecuaciones estructurales (SEM) utilizando mínimos cuadrados parciales (PLS). El documento encontró Calidad de la información; La credibilidad de la fuente, el carácter lateral de la información y la coherencia de la información son el factor pronóstico significativo de la utilidad de la información del viajero para las reservas de hotel. Más, la relación entre la utilidad de la información y las intenciones de reserva de hoteles en línea también se encontró estadísticamente significativa. Este estudio ha proporcionado implicaciones para los gerentes de hoteles que los gerentes de hoteles deben continuar monitoreando las críticas negativas y tomar algunas acciones necesarias para superar estos problemas. Además, deben centrarse en la calidad de su servicio, lo que les ayuda a hacer felices a sus clientes y les anima a subir opiniones positivas. Este estudio analizó la adopción por parte de los viajeros de las reseñas generadas por los usuarios [1] de los agregadores de viajes en línea para las reservas de hoteles en línea mediante el uso de un modelo de adopción de información con construcciones adicionales. Este estudio ha proporcionado implicaciones para los gerentes de hoteles que los gerentes de hoteles deben continuar monitoreando las críticas negativas y tomar algunas acciones necesarias para superar estos problemas. Además, deben centrarse en la calidad de su servicio, lo que les ayuda a hacer felices a sus clientes y les anima a subir opiniones positivas. Este estudio analizó la adopción por parte de los viajeros de las reseñas generadas por los usuarios [1] de los agregadores de viajes en línea para las reservas de hoteles en línea mediante el uso de un modelo de adopción de información con construcciones adicionales. Este estudio ha proporcionado implicaciones para los gerentes de hoteles que los gerentes de hoteles deben continuar monitoreando las críticas negativas y tomar algunas acciones necesarias para superar estos problemas. Además, deben centrarse en la calidad de su servicio, lo que les ayuda a hacer felices a sus clientes y les anima a subir opiniones positivas. Este estudio analizó la adopción por parte de los viajeros de las reseñas generadas por los usuarios [1] de los agregadores de viajes en línea para las reservas de hoteles en línea mediante el uso de un modelo de adopción de información con construcciones adicionales