Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero Domínguez, Ana María
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.date.accessioned2021-06-04T07:41:06Z
dc.date.available2021-06-04T07:41:06Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.citationEscudero Domínguez, A. M. & Carrillo Yáñez, J. (2021). Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Zetetiké, Campinas, SP, v.29, 2021, pp.1-17 – e021005. DOI: https://doi.org/10.20396/zet.v29i00.8661819es_ES
dc.identifier.issn2176-1744
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/19930
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí mostrada usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK), con el cual obtenemos indicadores de conocimiento especializado del profesor de Educación Infantil. Se trata de un estudio de caso instrumental cualitativo enfocado desde un paradigma interpretativo. Los resultados ponen en evidencia la complejidad del conocimiento del profesor en la etapa de Educación Infantil. Mostramos evidencias e indicios del conocimiento especializado de nuestro informante, poniendo de manifiesto la profundidad de los conocimientos matemáticos y del conocimiento didáctico del contenido que posee, así como las relaciones entre conocimientos de distinta índole.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a broader investigation that aims to understand the knowledge of an Early Childhood Education teacher when teaching geometric solids. To give theoretical support to the research shown here, we use the Mathematics Teacher's Specialised Knowledge model (MTSK), with which we obtain indicators of specialised knowledge from the Early Childhood Education teacher. It is an instrumental case study, qualitative in nature, focused from an interpretive paradigm. The results show the complexity of the teacher's knowledge in the Early Childhood Education. We show evidence and indications of the specialised knowledge of our informant, highlighting the depth of the mathematical knowledge and pedagogical content knowledge he possesses, as well as the relationships between knowledge of different kinds.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual de Campinases_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConocimiento del profesores_ES
dc.subject.otherCuerpos geométricoses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.subject.otherKnowledge of the teacheres_ES
dc.subject.otherGeometric solidses_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleConocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricoses_ES
dc.title.alternativeSpecialised knowledge of an early childhood education teacher when teaching geometric solidses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.20396/zet.v29i00.8661819
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |