Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Martínez, Ana
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.date.accessioned2021-05-20T09:30:16Z
dc.date.available2021-05-20T09:30:16Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.citationMoreno Martínez, A. & Climent Rodríguez, N. (2021). Conocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones de aula sobre polígono. UNIÓN - Revista Ibero Americana de Educación Matemática, Número 61. Págs. 1-20es_ES
dc.identifier.issn1815-0640
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/19860
dc.description.abstractEn esta investigación se lleva a cabo un estudio de caso con estudiantes para maestro (EPM) con el objetivo de describir qué conocimiento matemático especializado movilizan durante el análisis de una situación real de enseñanza de la definición de polígono. El análisis se hará teniendo en cuenta el modelo analítico de Conocimiento Especializado del profesor de Matemáticas (MTSK). Los resultados permiten determinar que los EPM movilizan conocimiento limitado en cuanto a definir como práctica matemática. En cambio, activan una amplia variedad de conocimiento didáctico del contenido, en lo relativo a dificultades de los alumnos y en ejemplos como medio para enseñar.es_ES
dc.description.abstractIn this research, a case study is carried out with prospective teachers with the objective of describing what specialized mathematical knowledge they mobilize during the analysis of a real teaching situation on the definition of polygon. The analysis will be done taking into account the analytical model of the Mathematics Teacher Specialized Knowledge (MTSK). The results allow us to determine that the prospective teachers mobilize a limited knowledge about defining as mathematical practice. On the contrary, they put into play pedagogical content knowledge, about students' difficulties and examples as a mean of teaching.es_ES
dc.description.abstractNesta pesquisa, é realizado um estudo de caso com alunos para professor com o objetivo de descrever quais conhecimentos matemáticos especializados eles mobilizam durante a análise de uma situação real de ensino da definição de polígono. A análise será feita tendo em conta o modelo analítico de Conhecimento Especializado do professor de Matemática (MTSK). Os resultados permitem constatar que a aluno para professores mobiliza conhecimentos limitados em termos de definição como prática matemática. Em vez disso, ativam uma ampla variedade de conhecimentos didáticos de conteúdo, em termos de dificuldades dos alunos e em exemplos como meio de ensino.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFedereación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemáticaes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConocimiento especializadoes_ES
dc.subject.otherPolígonoes_ES
dc.subject.otherEstudiante para maestroes_ES
dc.subject.otherAnálisis de vídeoes_ES
dc.subject.otherSpecialized knowledgees_ES
dc.subject.otherPolygones_ES
dc.subject.otherProspective teacheres_ES
dc.subject.otherVideo analysises_ES
dc.subject.otherConhecimento especializadoes_ES
dc.subject.otherAluno para professores_ES
dc.subject.otherAnálise de vídeoes_ES
dc.titleConocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones de aula sobre polígonoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |