Este estudio realizó una medición de los niveles de motivación de los estudiantes en un
curso de Estadística I de la Carrera de Ingeniería de procesos y Comercio Internacional en la
universidad de Guadalajara. Participaron 39 estudiantes inscritos en el curso de forma voluntaria, no
hubo ningún procedimiento de selección en la muestra. Se utilizó una versión traducida y reducida
del Cuestionario Materiales Instruccionales para la Motivación (IMMS). Los resultados confirmaron
la validez y la confiabilidad en escenarios basados en Web. La motivación fue significativa, el 64%
de los participantes lograron un nivel de motivación del nivel medio superior a superior. Solo el
12.8% alcanzó un nivel de motivación bajo. Los datos provistos por los participantes en el estudio
reportaron un nivel promedio de motivación de 3.67. Se considera un nivel de motivación positivo, que indica que los participantes estuvieron satisfechos con el material provisto en el curso
. This study conducted a measurement of the motivation levels of students in a statistics
course of the Career of Process Engineering and International Trade at the University of
Guadalajara. 39 students enrolled in the course voluntarily participated, there was no selection
procedure in the sample. A translated and reduced version of the Instructional Materials for
Motivation Survey (IMMS) was used. The results confirmed the validity and reliability of the Web- based setting. The motivation was significant, 64% of the participants achieved higher level of
motivation of the medium level superior to superior. And only 12.8% achieved a low level of
motivation. The data provided by the study participants reported a mean score of motivation of 3.67. It is considered a level of positive motivation, indicating that participants were overall satisfied with
the material provided in the course