Show simple item record

dc.contributor.authorZhang, Bo
dc.date.accessioned2021-03-09T08:47:44Z
dc.date.available2021-03-09T08:47:44Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationZhang, Bo. (2020). Adquisición de las construcciones medias en español por hablantes de chino mandarín. E-Aesla, Nº. 6, 2020, págs. 17-30.es_ES
dc.identifier.issn2444-197X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/19507
dc.description.abstractEste artículo estudia la adquisición de construcciones medias en español como segunda lengua concentrándose en el uso del pronombre se y este combinado con el pronombre de objeto indirecto como estrategia para expresar el rechazo de responsabilidad, así como la afectación involuntaria. La investigación se lleva a cabo con ocho hablantes de español como segunda lengua y cuatro de ellos con título de máster en la facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva mientras que el resto es del programa Erasmus para el alumnado de grado. Para efectuar el estudio, primero se les requiere a los participantes que respondan a la pregunta ¿Qué le pasó a…? de acuerdo con una serie de ilustraciones, con el fin de que determinen el uso de la estructura media. En segundo lugar, se analizan las respuestas obtenidas. Se comprueba que la construcción media que combina el uso del pronombre del objeto indirecto que representa el agente es de uso general en los hablantes nativos y de uso limitado en los hablantes de chino que tienen el español como L2 o LE. Por último, partiendo del análisis del resultado, unas reflexiones se realizan con objetivo de mejorar el diseño de los recursos didácticos de español en China.es_ES
dc.description.abstractThis article studies the acquisition of middle constructions in Spanish as a second language, concentrating on the use of the pronoun se and this combined with the indirect object pronoun as a strategy to express the rejection of responsibility as well as the involuntary affectation. The research is carried out with eight speakers of Spanish as a second language and four of them with a master’s degree in the Faculty of Humanities at the University of Huelva, while the rest is from the Erasmus program for undergraduate students. To carry out the study, participants are first required to answer the question, What happened to ...? according to a series of illustrations, in order to determine the use of the middle structure. Second, the answers obtained are analyzed. It is verified that the middle construction that combines the use of the pronoun of the indirect object that represents the agent is of general use in the native speakers and of limited use in the Chinese speakers who have Spanish as L2 or LE. Finally, based on the analysis of the result, some reflections are made with the aim of contributing to the refinement of teaching resources of Spanish in China.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Lingüística Aplicada, AESLAes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subject.otherAdquisición de segundas lenguases_ES
dc.subject.otherEspañol como segunda lenguaes_ES
dc.subject.otherChinoes_ES
dc.subject.otherConstrucción mediaes_ES
dc.subject.otherTeaching-learning processes_ES
dc.subject.otherAcquisitiones_ES
dc.subject.otherSpanish as a second languagees_ES
dc.subject.otherChinesees_ES
dc.subject.otherMiddle constructiones_ES
dc.titleAdquisición de las construcciones medias en español por hablantes de chino mandarínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |