Show simple item record

dc.contributor.authorPuig Gutiérrez, María
dc.contributor.authorLópez Lozano, Lidia
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Rocío
dc.date.accessioned2021-02-22T09:49:53Z
dc.date.available2021-02-22T09:49:53Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationPuig Gutiérrez, M., López Lozano, L., & García Rodríguez, R. (2020). Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil. Didáctica de Las Ciencias Experimentales y Sociales, 39, 117. DOI: https://doi.org/10.7203/dces.39.16893es_ES
dc.identifier.issn2255-3835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/19403
dc.description.abstractDesde la Didáctica de las Ciencias se señala la idoneidad y necesidad de trabajar ciencias desde las edades más tempranas. Bajo esa premisa, se plantea una propuesta didáctica para trabajar la temática de los sentidos basada en el constructivismo que adopta la metodología de rincones. Se detallan las 5 actividades de carácter libre que conforman este rincón, una por cada sentido. La intervención se desarrolló en un centro de Educación Infantil de la provincia de Sevilla. La experiencia ha resultado atractiva para el alumnado por la multitud y diversidad de materiales usados y por las cuestiones planteadas. La dinámica de las actividades les ha dotado de mayor autonomía en su proceso de experimentación, asimismo se aprecia el paso de su desarrollo inicial, esencialmente individual, a uno colectivo. Concluimos que el carácter abierto de las actividades y las preguntas que las desencadenan resultan claves en los procesos de indagación experimentados.es_ES
dc.description.abstractThe Didactic of Sciences points out the suitability and need to explore sciences from an early age. Under this premise, we describe a didactic proposal to work on the topic of "the senses" based on constructivism that adopts the methodology of corners. The five activities, one for each sense, that make up this corner are detailed. The intervention was carried out in a Pre-School Education center in the province of Seville. The experience was attractive to the students due to the multitude and diversity of materials used and inquiries raised. The dynamics of these activities gave them greater autonomy in their experimentation process. It is possible to see a growth in their development that changes from an individual one to a collective one. We conclude that the open nature of the activities and the questions that trigger them have been key in promoting the processes of inquiry undergone.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación científicaes_ES
dc.subject.otherActividades escolareses_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherExperiencia pedagógicaes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherScience educationes_ES
dc.subject.otherSchool activitieses_ES
dc.subject.otherEducational researches_ES
dc.subject.otherTeaching experiencees_ES
dc.titleExperimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeExperimenting with the senses: a science corner in Pre-School Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.39.16893
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |