Uno de los modelos más empleados para medir la integración de las nuevas tecnologías
en la educación es el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar (TPACK). Por ello, el
objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la versión española del
Cuestionario TPACK para docentes de Educación física. Se administró el cuestionario TPACK a
una muestra de 324 profesores universitarios de 51 universidades españolas. Se realizó un análisis
factorial confirmatorio, de consistencia interna, de estabilidad temporal y de correlaciones
bivariadas. Los resultados mostraron que el modelo de cuatro factores fue el que mejor ajuste
presentó. El conocimiento tecnológico (TK) y el conocimiento sobre la aplicación de la tecnología
(TCK+TPK+TPACK) correlacionaron de forma positiva y estadísticamente significativa con la
autoeficacia en el uso del ordenador de los docentes. Los resultados indican que se trata de una
herramienta adecuada para evaluar el TPACK en docentes de Educación física
one of the most used models to measure the incorporated the new technologies in the
education is, the technological pedagogical content Knowledge (TPACK). So, the objective of this
study was to analyze the psychometrics propriety of the Spanish version of the TPACK questionnaire
to Physical Education teachers. Was administrated to a sample of 324 university teachers. A
confirmatory factor analysis, internal consistency, temporal stability and the bivariate correlations
were perform. The results showed that the model with four factors model was the best settings
presented. The technological knowledge (TK) and the knowledge about the application of the
technology (TCK+TPK+TPACK), correlated in a positive form and statistically significant with the
self-efficacy in the use of the computers of the teachers. The results indicate that the TPACK
questionnaire tested in this study is an appropriate tool to assessment the TPACK in Physical
Education teachers