El objetivo principal de este estudio fue analizar la competencia en eSalud de
estudiantes universitarios. Se utilizó una muestra de 1702 estudiantes universitarios de grado. Se
midió el uso general de Internet y la competencia en eSalud (versión española de la ehEALS). La
puntuación media obtenida por los universitarios en competencia en eSalud fue moderada. Los
resultados del análisis de t-Student para muestras independientes mostraron diferencias
estadísticamente significativas en el nivel de competencia en eSalud a favor del grupo de las
titulaciones relacionadas con la salud (enfermería, psicología, ciencias de la actividad física y del
deporte) con respecto al grupo formado por el resto de titulaciones. Parece necesario tratar de
incrementar la competencia en eSalud de los universitarios de todas las titulaciones, ya que eso
ayudaría a emplear con mayor eficacia los recursos sobre salud que hay en Internet. Para ello, se
deberían promover diferentes medidas destinadas a mejorar la competencia en eSalud de los
universitarios
The aim of this study was to analyze e-health competence in students of a Spanish
public university. The participants included 1702 university students. The general use of the
Internet and competence in e-health of these students was measured by the Spanish version of the
ehEALS. Competence in e-health of university students was moderate. The results of the analysis
of Student's t for independent samples showed statistically significant differences in the level of
competence in ehealth for the group of university degree related to health (nursing, psychology, physical activity and sport science) with respect the group formed by the other university degree. It
seems necessary to try to increase competence in e-health in university of all degrees, and it would
help to use resources more effectively about health on the Internet. To end, they should promote
various measures to improve competence in e-health of university students