Este estudio aborda el impacto derivado de la CoVId-19 sobre el ejercicio profesional, las condiciones laborales y sobre las concepciones pedagógicas relativas a la evaluación en el
profesorado universitario. Veremos cómo uno de los factores de mayor preocupación en este
colectivo ha sido la modificación de los sistemas de evaluación. Estudiaremos si la experiencia de
transito urgente a la enseñanza telemática ha supuesto una ocasión para modificar sus concepciones
evaluativas iniciales. Pensamos que únicamente transformando las precogniciones e ideas previas
sobre la evaluación es posible un cambio real de metodologías evaluativas y por tanto de
metodologías afines. Para nuestro artículo, hemos utilizado los datos del estudio realizado por la
coalición sindical de la Universidad de La Laguna y un cuestionario específico sobre percepción de
cambio a dos grupos de profesores de La Universidad de La Laguna, un grupo de 18 profesores de
rama social y otro de 24 profesores de rama científica
This paper studies the impact derived from CoVId-19 on University faculty in regard
to professional practice, working conditions and the pedagogical concepts about assessment. We
will see how one of the aspects of greatest concern has been the modification of assessment tools. We will discuss whether the experience of urgent transit to remote teaching has provided an
opportunity to modify faculty’s previous opinions in regard to assessments. We consider that only by
transforming precognitions and previous ideas about evaluation is possible carry out a real change
on assessment methodologies and therefore related methodologies. for this, we have used the data
from an study carried out by the faculty union coalition of the University of La Laguna and a specific
questionnaire on perception of change for two groups of professors from the University of La
Laguna, a group of 18 professors from the social sciences and another from 24 biology and
Chemistry professors