Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Adelina 
dc.date.accessioned2009-12-10T10:01:37Z
dc.date.available2009-12-10T10:01:37Z
dc.date.issued2009-12-10T10:01:37Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1931
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una reflexión sobre las discrepancias que existen entre la atención sanitaria a la persona, considerándola adulta y la obligación que consideramos que tenemos, como profesionales de la salud, de decirle lo que tiene que hacer. En primer lugar, se plantea la conceptualización de Salud, Salud Comunitaria y Educación para la Salud, así como su soporte legislativo, las orientaciones del Servicio Andaluz de Salud y la perspectiva del enfoque de género en sabed. Posteriormente, se plantea el paradigma científico-medico, como condicionante de las relaciones profesionales- usuarios/as); por último, se revisan artículos que analizan algunos programas, que incorporan la Educación para la Salud (EpS), impartidos en Atención Primaria, aportándose orientaciones que pueden colaborar en hacer coherente la teoría con la practica y que puedan contribuir al desarrollo de políticas sanitarias que presten atención especial a las poblaciones mas desfavorecidas, entre las que se encuentran las mujeres.____________________________________ This article presents a reflection about the discrepancies which exist between sanitary care to a person (considering that she/he is adult) and our duty as professionals of health to tell her/him what sheltie has to do. First, the author describes Health framework, Communal Health and Education for Health, their legislation and the orientation of regional service (inAndalucia) as well as the gender approach in relation to health care. Second, she also analyses scientific-medical paradigm and reviews a few articles which focus on programs. These are examples which connect theory goes through practice. They contribute to build new sanitary policies which make it easier to help minority groups like women.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleAnacronismo entre el marco conceptual y la praxis : reflexiones en torno a la Educación para la Salud y la atención a las mujeresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |