Browsing Comunicar -- V. 66., (2021) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo
(Universidad de Huelva, 2021)En el marco de la escuela inclusiva, el aprendizaje socioemocional y personalizado fomenta la implicación del alumnado en la vida del aula y se relaciona con la disminución de la conducta desadaptativa. El objetivo de ... -
Meta-reflexividad para la resiliencia contra la desinformación
(Universidad de Huelva, 2021)El avance digital contribuye a que las noticias falsas y la desinformación aumenten en número y ritmo. El objetivo central de este trabajo es considerar el poder de las personas para responder activamente a la desinformación ... -
Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
(Universidad de Huelva, 2021)Los desafíos sociales y educativos que enfrentamos en la actualidad nos obligan a repensar cuál es el rol de las instituciones educativas y de las tecnologías digitales en el siglo XXI, lo cual requiere una comprensión ... -
Predicción del bienestar sobre el uso de pantallas inteligentes de los niños
(Universidad de Huelva, 2021)Este artículo presenta un Modelo Lineal General de Regresión para predecir el bienestar en el uso de pantallas inteligentes entre niños y jóvenes en España utilizando una base de datos de microdatos para un total de 23.860 ... -
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
(Universidad de Huelva, 2021)Los currículos de educación secundaria resaltan el aprendizaje por competencias, aunque actualmente no se observan cambios sustanciales en los hábitos de intervención en el aula. Las iniciativas implementadas se han ... -
Representaciones mediáticas de los menores que migran solos: Los MENA en la prensa española
(Universidad de Huelva, 2021)Este artículo tiene como objeto abordar el tratamiento mediático realizado por la prensa española sobre una tipología de inmigrante: el menor extranjero no acompañado «MENA». Los medios de comunicación tienen un papel ... -
El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria
(Universidad de Huelva, 2021)El reto de promover escuelas públicas más inclusivas que aborden las necesidades de la Sociedad del Conocimiento del siglo XXI es importante. En este artículo nos centramos en la inclusión como un proceso de diálogo que ... -
Seguimiento informativo y percepción del riesgo ante la Covid-19 en España
(Universidad de Huelva, 2021)España ha sido uno de los países más azotados por la pandemia de la Covid-19. En un contexto de incertidumbre y estrés, los medios de comunicación desempeñan un papel relevante en la difusión de información. En esta ... -
TIC y gestión del conocimiento en estudiantes de Magisterio e Ingeniería
(Universidad de Huelva, 2021)La integración de la Gestión del Conocimiento (GC) en diversos ámbitos tanto académicos como empresariales se ha visto favorecida gracias al impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objeto ... -
Twitter presidencial ante la COVID-19: Entre el populismo y la política pop
(Universidad de Huelva, 2021)El trabajo analiza el uso de Twitter como canal de comunicación presidencialista en el periodo inicial de la COVID19. El objetivo es conocer el manejo de cuatro presidentes (España, Argentina, México y Brasil) y analizar ...